El pasado domingo lamentábamos el tibio recibimiento en Estados Unidos de ‘Un monstruo viene a verme’, muy por debajo de los pronósticos ante un lanzamiento en 1500 cines. Desde allí nos han llegado comentarios acerca de la escasa campaña de Focus, algo clave en una película con un gran poder de conexión con el espectador pero que necesita el inicial empujón mediático.

El dato estadounidense se suma al discreto periplo internacional hasta el momento, muy alejado de la respuesta en nuestro país. Sin embargo, el drama dirigido por Jota Bayona parece haber calado en uno de los más importantes mercados internacionales, Reino Unido -país que participa en la producción-, donde se estrenó el pasado fin de semana en el tercer puesto del boxoffice recaudando 2.201.672 €.

‘Un monstruo viene a verme’ cuenta con 12 nominaciones a los Premios Goya y 7 a los Premios Feroz. La película ostenta el título de la más vista en España en 2016, con una recaudación de 26,4€ millones.

Óscar TATaquillaUn monstruo viene a verme
El pasado domingo lamentábamos el tibio recibimiento en Estados Unidos de 'Un monstruo viene a verme', muy por debajo de los pronósticos ante un lanzamiento en 1500 cines. Desde allí nos han llegado comentarios acerca de la escasa campaña de Focus, algo clave en una película con un gran...