“VILLAVICIOSA DE AL LADO” LA PELÍCULA QUE MÁS ESPECTADORES GANA DURANTE EL FIN DE SEMANA DE REYES – El Blog de Cine Español

“VILLAVICIOSA DE AL LADO” LA PELÍCULA QUE MÁS ESPECTADORES GANA DURANTE EL FIN DE SEMANA DE REYES

Este fin de semana los Reyes les han regalado a todas las películas en cartelera un gran número de público extra pero, curiosamente, la producción que más espectadores ha ganado ha sido “Villaviciosa de al lado“, de Nacho García Velilla, que aumenta un 32 % su recaudación, la que más sube de todo el Top Ten, en su sexto fin de semana en cines, y suma 500.000 €, media por copia de 1998 €, a un acumulado de 9,5 millones de euros, por lo que está claro que superará los 10 millones de euros, va camino de 11, en su vida comercial en salas.

Sus críticas no han sido muy positivas pero está claro que Nacho García Velilla (“Fuera de carta”, “Qué se mueran los feos”, “Perdiendo el norte”) conoce los gustos del público y todas sus películas han funcionado muy bien en los cines.

¿De qué va?

Quien no haya soñado alguna vez con que le tocaba la lotería que levante la mano. Todos hemos jugado a imaginar lo que haríamos si nos convirtiésemos en millonarios de la noche a la mañana: cambiar nuestro modesto utilitario por un descapotable de lujo, dejar nuestro tercero sin ascensor por un chalet con piscina y pista de pádel… o, simplemente, la satisfacción de hacerle al jefe un sonoro corte de mangas. Pero… ¿qué pasaría si se cumpliese ese sueño? ¿Qué pasaría si te tocase la lotería, encontrases la solución a todos tus problemas, pero no pudieras cobrar el premio porque al hacerlo todo el mundo descubriría tu afición a frecuentar a señoritas de moral distraída?

¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

8 thoughts on ““VILLAVICIOSA DE AL LADO” LA PELÍCULA QUE MÁS ESPECTADORES GANA DURANTE EL FIN DE SEMANA DE REYES”

  1. Ya os dije ayer que iba a tener una fuerte remontada. Cifras provisionales de los estrenos:
    Contratiempo 1.075.000
    Silencio 765.000
    Monster trucks 288.000
    De mentes criminales 274.000
    Train to Busan 71.000 (que mal)
    Mimosas 14.000
    Desierto 6.000
    Solo hasta fin del mundo 38.000

    En general medias desastrosas rondando 1.000 euros salvo Contratiempo y Silencio. Comancheria y Frantz tambien suben (176.000 y 100.000 respectivamente)

  2. Gracias por los datos Willie,la media provisional por Cines de Contratiempo fue de algo mas de 4400euro por cines.

    Si os soy sincero, apriori yo creia que Contratiempo iva a lograr unos 700000 euros por el numero de copias se me hacia bastante corto.

    Me alegro mucho haberme quedado corto y equivocarme.

    Por cierto ayer la vi y la verdad me gusto bastante.

  3. 1087000 al final Contratiempo, lo cual está realmente bien para ese número de copias. De las provisionales algunas han subido bastante, como la de Tren a Busan que se va a las 100.000.

    Me flipa que películas que se tiene la sensación de que nadie las ve, que son fracasos, que son una mierda, hacen dinero sin aparente dificultad. Un ejemplo es Assassins Creed que lleva 6 millones, y pasará de 7. Pensad en las películas que han pasado de 7 millones españolas, y uno siente que las ha visto toda España. O vamos, otras películas como The Artist con sus Oscar y todo (y que es una película totalmente vendible y digerible) hizo 5 millones y siento que se habló de ella meses y tuvo mucha vida comercial. Pero, nada, una película que dura 3 semanas y no le importa a nadie…7 millones. Fascinante.

  4. Teaser, Train to Busan se va a los 100.000 porque se estreno miercoles, igual q Monster trucks o De-mentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *