LA PELÍCULA “CONTRATIEMPO”, DE ORIOL PAULO, SE ESTRENA HOY EN 242 CINES, PRIMER GRAN ESTRENO DEL CINE ESPAÑOL EN 2017 – El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA “CONTRATIEMPO”, DE ORIOL PAULO, SE ESTRENA HOY EN 242 CINES, PRIMER GRAN ESTRENO DEL CINE ESPAÑOL EN 2017

Hoy, día de Reyes, llega a las salas “Contratiempo“, el primer gran estreno del cine español en este recién inaugurado año 2017 porque Warner Bros la distribuye en 242 cines. Este thriller ha sido dirigido por Oriol Paulo, nominado a mejor dirección novel por “El cuerpo”, y en su reparto destacan Mario Casas, Ana Wagener, Jose Coronado y Bárbara Lennie. La cinta cuenta con la colaboración especial de Francesc Orella, Paco Tous y David Selvas, y la participación de Iñigo Gastesi.

A pesar de la fuerte competencia que tiene en la cartelera con “Passengers”, “Rogue one: una historia de Star Wars, y “Silencio”, de Martin Scorsese, el mayor estreno de la semana al contar con un lanzamiento de 282 copias, “Contratiempo”, que ha contado con una buena campaña de promoción del grupo Atresmedia, no debería de recaudar menos de un millón de euros en sus 3 primeros días en los cines.

Se trata de una producción de Think Studio, Atresmedia Cine, Colosé Producciones y La habitación cerrada A.I.E, en asociación con Nostromo Pictures y cuenta con la colaboración de Atresmedia, Movistar +, Televisió de Catalunya, Cosmopolitan TV, Orange y el apoyo del ICAA y el ICEC

Su historia gira en torno a Adrián Dorian, un empresario acusado de un asesinato del que se declara inocente. El exitoso empresario Adrián Doria contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, ambos trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. La aparición de un nuevo testigo de cargo amenaza con destrozar la estrategia de la defensa obligándoles a recomponer a contrarreloj las piezas de un puzle imposible.

Tráiler:

8 thoughts on “LA PELÍCULA “CONTRATIEMPO”, DE ORIOL PAULO, SE ESTRENA HOY EN 242 CINES, PRIMER GRAN ESTRENO DEL CINE ESPAÑOL EN 2017”

  1. Ojalá me equivoque, pero no le auguro unos grandes números en taquilla, cada vez que veo en entrevistas de la tele a Mario Casas me da una pereza enorme ver sus pelis. Solo me gustó en ‘Las brujas de Zugarramurdi’. Imagino que alcanzará este finde los 550.000 euros, cifra escasa para el número de copias. Espero que sean muchos más.

  2. No sé cómo irá, pero acabo de mirar en Kinepolis Madrid y las sesiones de las 6 y de las 8 y ambas sesiones parece que se van a llenar. Eso sí, en una sala pequeña, pequeña. Poca confianza en la película tienen.
    Igualmente si hace 600.000 creo que no sería nada mal resultado. Más, parece ilusorio, además con bastante malas críticas.

  3. En Kinepolis-Madrid las sesiones de las seis y algo y las 8 y algo están casi llenas, pero en una sala de poco aforo. No sé hasta dónde será capaz de llegar con las críticos bastante en contra en la prensa, la verdad.

  4. Teaser, los kinepolis son muy de blockbusters americanos. Resto de cinematografias incluida por supuesto la española e incluso americana menos comercial las defenestran a salas pequeñas.

  5. Pues veo los cines con bastante gente. Si se mantiene asi todo el finde no creo que baje de los 800.000 euros. Villaviciosa sigue con buen mantenimiento

  6. Respecto a las criticas negativas parece que el publico no coincide, esta subiendo en FA y ya tiene un 6,7. Vamos, que casi como la de Scorsese y mas q Dolan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *