LAS 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2017 (II PARTE)

Seguimos con nuestro especial de las 10 películas españolas más esperadas del primer semestre del año 2017, cuya primera entrega podéis consultar en este enlace, y terminamos este artículo del puesto sexto al décimo.

6. “Psiconautas, los niños olvidados” (24 de febrero): sin duda, la gran favorita, con permiso de “Ozzy”, para llevar el Goya en su categoría este año. Codirigida por Pedro Rivero y Alberto Vázquez, adaptación cinematográfica de animación de la novela gráfica homónima del propio Alberto Vázquez, esta producción de Zircozine y Basque Films ha ganado más de 16 premios internacionales y estuvo nominada a mejor película europea de animación. El problema de esta película es que el cine de animación para adultos en nuestro país tiene poco público en cines, más sin contar con el apoyo promocional de Atresmedia o Mediaset.

El tráiler:

7. “Nieve negra” (14 de abril): esta coproducción entre Argentina y España (Bowfinger International Pictures, empresa de María Luisa Gutiérrez y Santiago Segura), dirigida por Martín Hodara y en cuyo reparto nos encontramos con Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Laia Costa, está siendo un éxito en su país. El nombre de Darín también tiene muchos seguidores en España por lo que esperamos que este thriller, que participará en la sección oficial del Festival de Málaga, funcione en nuestros cines.

El tráiler:

8. “Los del túnel” (20 de enero): esta película de Pepón Montero está recibiendo muy buenas críticas, para tratarse de una comedia, pero habrá que ver cómo responde el público. Arturo Valls, protagonista y coproductor de la cinta, está dejándose la piel en promocionarla en todos los medios de comunicación posibles. Así, está claro que el público conoce esta comedia, ahora sólo falta que se animen a pagar una entrada para verla en cines. Este fin de semana lo sabremos porque se estrena hoy con 230 copias.

El tráiler:

9. “Plan de fuga” (28 de abril): Dirigida y escrita por Iñaki Dorronsoro (“La distancia”) y protagonizada por Alain Hernández, Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Alba Galocha puede ser uno de los éxitos de taquilla de nuestro cine este 2017 y para ello contará con el apoyo promocional de Atresmedia, una de las coproductoras de la cinta. A los seguidores acérrimos del cine español, por su temática, les recordará mucho a “Cien años de perdón”, sin embargo el gran público no encontrará ninguna semejanza. Salvo sorpresa total debería recaudar al menos 2 millones de euros.

El tráiler:

10. “Nacido en Siria” (12 de enero): este documental de Hernán Zin (“Nacido en Gaza”), que acaba de ganar el Premio José María Forqué en su categoría, es uno de los documentales imprescindibles del año. A través de los ojos de seis niños veremos el drama que viven los refugiados en esta nuestra Europa supuestamente civilizada y solidaria. Se estrenó el pasado viernes con 12 copias a través de una campaña de plataformas de cine bajo demanda en salas de España con Youfeelm y Screenly y tras su buena acogida esta semana ha aumentado sus copias y llegará a más ciudades durante las próximas semanas. Si tenéis la oportunidad de verlo, hacerlo porque no saldréis defraudado de su visionado y os hará pensar y debatir mucho con los amigos junto a los que lo veáis.

El tráiler:

6 thoughts on “LAS 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2017 (II PARTE)”

  1. Recibimos muchas películas de Argentina, no? Ellos también reciben muchas películas españolas?

  2. El faro de las orcas se estrena en febrero creo, y además según dijeron en El País de la mano de Buenavista (Disney)

    Por otra parte echando un vistazo en Fotogramas he descubierto que hay una peli de animación americana coproducida con España: ANIMAL CRACKERS. Y tiene muy buena pinta, se estrena el 21 abril en Usa-UK -según imdb-. Esta co-dirigida por Jaime Maestro (recordáis el corto ‘el vendedor de humo’?)

    sabéis el porcentaje de producción?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *