EL MISTERIO DEL GOYA DE JUANMA BAJO ULLOA A LA VENTA


Estos días ha circulado por la red la imagen de un insólito artículo en un escaparate de la sucursal en Vitoria de Cash Converter, la tienda física y online de artículos de segunda mano.

Se trata de una estatuilla original Goya correspondiente al premio a mejor guión 1991, que fue otorgado en 1992 a ‘Alas de mariposa’, obra del realizador Juanma Bajo Ulloa. Ulloa recibió también ese año el Goya a dirección novel y la Concha de Oro en Donosti por su película. Ahora, su hermano Eduardo, coautor, vende el preciado cabezón a un precio de 4.999 euros.

El director ha guardado silencio al respecto. Según se ha publicado, actualmente Eduardo Bajo Ulloa trabaja de camarero en distintos locales de Álava.

Juanma atraviesa desde hace años dificultades para llevar a cabo sus nuevos proyectos.

Pese a dirigir la aclamada ‘La madre muerta’ y ‘Airbag’, una de las cintas más taquilleras del cine español, su filmografía ha estado marcada por los altibajos. Su último trabajo fue en 2015 con ‘Rey Gitano’, que no cumplió las expectativas.

Fuente: Confidencial.

ACTUALICACIÓN: Cash Converter ha anunciado que el Goya ha sido devuelto a sus propietarios (los hermanos Bajo Ulloa, coautores del guión) tras el revuelo.