La muerte de Luis XIV“, dirigida por Albert Serra, una de las mejores películas del 2016 para muchos críticos de cine, recibirá su primer premio en nuestro país con el Premio Especial Feroz 2017 que le acaba de otorgar el Comité Organizador de dichos galardones, integrado por Alfonso Caro, Alicia García Ribas, C. David Carrón, David Martos, Elena Sánchez, Fernando de Luis-Orueta, Javier Zurro, Kristina Zorita, Laura Seoane, Luis Martínez, Pedro Vallín, Pepa Blanes, Rocío García y Teresa Montoro. Para dicho comité “La muerte de Luis XIV consagra a Albert Serra como el más exagerada y pomposamente excéntrico, y hasta heterodoxo, de los directores españoles. Anómalo. Provocadoramente anómalo. Hablar de la vanidad del mundo desde la carne iluminada del mayor de los Reyes que ha dado el universo es una idea y un privilegio de desahogados. Y eso es Serra. Bien que así sea. Con este premio, dedicado a señalar lo otro, lo diferente frente a lo mismo, la idea no es tanto descubrir nada, ya de sobra conocido, como volver a ver lo que merece ser visto y, por culpa de sabe Dios qué, siempre cuesta tanto”.

Está claro que no es película para el gran público, pero sí es digna merecedora de este galardón. Si tenéis tiempo, os recomendamos su visionado.

RedaccionPremiosalbert serra,La muerte de Luis XIV,Premios Feroz
'La muerte de Luis XIV', dirigida por Albert Serra, una de las mejores películas del 2016 para muchos críticos de cine, recibirá su primer premio en nuestro país con el Premio Especial Feroz 2017 que le acaba de otorgar el Comité Organizador de dichos galardones, integrado por Alfonso Caro,...