BAYONA, RODRÍGUEZ O ROGER GUAL EN EL TOP 2016 DE PELÍCULAS FAVORITAS DEL DIRECTOR JOSÉ F. ORTUÑO

Nos gusta ver cómo en el top del director José F. OrtuñoThe Extraordinary Tale ) se cuela entre los recurrentes Arévalo, Bayona y Rodríguez la muy reivindicable ‘7 años’, de Roger Gual.

Ortuño prepara junto a la directora Laura Alvea su segundo largometraje, de título ‘Ánimas’. El proyecto fue el único español seleccionado en el pasado L’Atelier del Festival de Cannes. Ortuño firma el guión de este thriller de terror basado en su propia novela homónima.

Os dejamos con el top 5 de cine español con las películas favoritas de José Ortuño en 2016. Por cierto, no os perdáis su canal de Youtube. Me lo agrecederéis.

1 – ‘El Hombre de las Mil Caras’. Un impresionante thriller político narrado con un pulso envidiable. Alberto Rodríguez se supera y Rafael Cobos firma uno de sus mejores guiones hasta la fecha.

2- ‘Un Monstruo Viene a Verme’. Para mí, lo mejor de Bayona hasta la fecha.

3- ‘Tarde para la Ira’. Increíble que esto sea un debut en la dirección.

4- ‘7 años’. Una historia ubicada en un único escenario es la propuesta de Roger Gual para la primera película española de Netflix. Y el resultado está a la altura de su obra maestra Smoking Room.

5- ‘Kiki, el Amor se Hace’. De nuevo, una película con una personalidad arrolladora firmada por Paco León.

Puedes ir consultando los tops 2016 de nuestros cineastas AQUÍ

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *