“MUERTE”, VOZ UXÍA Y COMPOSICIÓN DE ZELTIA MONTES, CANCIÓN NOMINADA AL GOYA 2017, PERTENECIENTE AL DOCUMENTAL “FRÁGIL EQUILIBRIO”

Si a los que vemos prácticamente todo el cine español de cada temporada, no nos sorprendió la nominación al Goya de “Frágil equilibrio” en la categoría de mejor documental, sí que no me esperaba que lograra una nominación a la mejor canción original. Parece que a una gran parte de los académicos les gustó el tema “Muerte”, con la voz de la cantante Uxía y cuya composición pertenece a Zeltia Montes.

“Frágil equilibrio”, documental de Guillermo García López, tendrá que luchar en este apartado con las canciones “Descubriendo India”, de la película “Descubriendo Hollywood”; “Ai, ai, ai”, de Silvia Pérez Cruz, de la película “Cerca de tu casa”; y “Kiki!”, de Mr. K!, de la película “Kiki, el amor se hace”, dirigida por Paco León.

Sin duda, un tema muy original que refleja el dolor que provocan la vida, la muerte en los protagonistas del documental “Frágil equilibrio” y que pone los pelos de punta a los espectadores que lo han visto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *