PALMARÉS CORTOGENIA 2016: “VIDA EN MARTE”, DE JOSÉ MANUEL CARRASCO, GANA EL GRAN PREMIO DEL JURADO

Anoche tuvo lugar, en el cine Capitol de la capital de España, la gala de clausura del Festival Cortogenia 2016, presentada por el actor Nacho Rubio, y el jurado de esta edición, formado por la actriz Ruth Díaz, el director Jorge Dorado y la subdirectora de producción de Telecinco Cinema Paloma Molina, falló los siguientes premios:

“Vida en Marte”, de José Manuel Carrasco, logró el Premio al Mejor Cortometraje Nacional -otorgado por la ECAM y dotado con acceso a los materiales e instalaciones para rodar el próximo proyecto de su productora, sea cortometraje o largometraje y trofeo-, y el galardón al Mejor Vestuario. Además, la cinta gala “En bout de course”, de Gianguido Spinelly, obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje Internacional, dotado con trofeo. Por su parte, “Apollo 81”, de Óscar Bernàcer, se alzó con los Premios del Público, el de Mejor Guión, el de Mejor Interpretación Masculina para Mikel Bustamante y el de la Mejor Dirección Artística. Por otro lado, el corto de animación “Alike”, de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez, consiguió el Premio A.M.A. a la Mejor Producción Madrileña. Por último, “Timecode”, preseleccionado para los Oscars, de Juanjo Jiménez, acaparó los Premios a la Mejor Música Original y el Premio Uptofest de Distribución, mientras que Laia Costa consiguió el premio a la Mejor Actriz por “No me quites”, de Laura Jo. Además, se han entregado los 5 galardones del resto de las categorías. Las cintas galardonadas con el Premio al Mejor Cortometraje Nacional y el Premio del Público serán preseleccionadas para competir por los Premios Goya.

Destacar que la gala comenzó con la entrega de premios del III Concurso de Cortometrajes LG Reinventa el Cine Negro donde el Jurado compuesto por el director del programa Días de Cine Gerardo Sánchez, el director de la Revista Cinemanía Carlos Marañón, las actrices Toni Acosta y Dafne Fernández y los directores de blogs de cine Francisco Casado de ‘Cine en serio’, Salvador Vila de ‘Fin de la historia’ y Juan Francisco Pérez Polo de ‘El blog de cine español’ otorgó a “A prueba” de Pablo De Aramburu el Premio al Mejor Cortometraje –dotado con 1.000 euros y una TV LG-. El Premio a la Mejor Fotografía –dotado con 600 euros-, por su parte, fue para Alberto D. Centeno por el cortometraje ‘Last Memory’, dirigido por Juan Luis Moreno Somé y el Premio a la Mejor Interpretación Femenina –que cuenta con la misma dotación- fue para María Hervás por su trabajo en ‘Si Tuvieran Ojos’, de Polo Menárguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *