Anoche en el Cine Capitol tuvo lugar la gala de clausura de la 18ª edición del Festival Cortogenia, un acto presentado de nuevo por el actor Nacho RubioLG, en cuyo apartado de cine negro, patrocinado por LG, formaron parte del jurado personalidades del cine, medios y blogs especializados.

Los componentes del jurado LG fueron Carlos Marañón, director de la revista Cinemanía; Toni Ulled, director de Fotogramas; Salvador Vila Fuertes (Fin de la Historia), Gerardo Sánchez, director de Días de Cine; Juan Francisco Pérez Polo (El Blog del Cine Español), Francisco Casado (Cine en Serio) y varios artistas reconocidos del panorama cinematográfico como Dafne Fernández y Toni Acosta.

El cortometraje de ficción ‘A prueba’, escrito y dirigido por Pablo de Aramburu, se alzó con el Primer Premio a Mejor Cortometraje dentro de la categoría “LG OLED Reinventa el Cine Negro”. Esta pieza de 15 minutos muestra la encrucijada en la que se encuentra Marta, una policía en prácticas que se enfrenta al soborno de un hombre al que debe multar cerca de la frontera. María Hervás fue galardonada con el Premio a Mejor Actriz (dotado con 600 €) por su papel en ‘Si Tuvieran Ojos’, dirigido por Polo Menárguez y, por último, el premio a Mejor Fotografía fue para Alberto D. Centeno por el cortometraje ‘Last Memory’, dirigido por Juan Luís Moreno Somé.

RedaccionCortometrajesCortogenia,Cortometrajes,María Hervás
Anoche en el Cine Capitol tuvo lugar la gala de clausura de la 18ª edición del Festival Cortogenia, un acto presentado de nuevo por el actor Nacho RubioLG, en cuyo apartado de cine negro, patrocinado por LG, formaron parte del jurado personalidades del cine, medios y blogs especializados. Los componentes...