Seguimos actualizando nuestros pronóstico de cara a las nominaciones de los Premios Goya, que se conocerán el próximo 14 de diciembre, con la candidatura más importante, y la única que supone a la película que se haga con este “cabezón” tener una nueva vida comercial en cines, el Premio Goya a la mejor película española del año. Así, tras nuestro anterior quiniela, la única que se cae de las favoritas es “El olivo”, de Icíar Bollaín, estrenar en los primeros meses del año tiene como consecuencia que los académicos se vayan olvidando poco a poco de ti, y entra entre las favoritas “Tarde para la ira”, el debut en la dirección de largometrajes de Raúl Arévalo. Lógicamente, después de verla, aunque no es para nada una mala película, también se cae de la lista “La reina de España”, de Fernando Trueba.

De este modo, junto a “Tarde para la ira”, las grandes favoritas, salvo sorpresa mayúscula, son “Julieta”, de Pedro Almódovar; “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez; “Que Dios nos perdone”, de Rodrigo Sorogoyen; y “Un monstruo viene a verme”, de Bayona. También tiene opciones, aunque creo que lo tiene muy díficil, por aquello de no considerar a las comedias para los premios, “Kiki, el amor se hace”, de Paco León. Y, particularmente, si entrara “La próxima piel”, de Isabel Campo e Isaki Lacuesta, no me sorprendería para nada porque, sin duda, es una de las grandes películas españolas del 2016.

En fin, ¿cuáles son vuestras favoritas?

RedaccionPremios GoyaEl hombre de las mil caras,Julieta,Premios Goya,Que Dios nos perdone,Un monstruo viene a verme
Seguimos actualizando nuestros pronóstico de cara a las nominaciones de los Premios Goya, que se conocerán el próximo 14 de diciembre, con la candidatura más importante, y la única que supone a la película que se haga con este 'cabezón' tener una nueva vida comercial en cines, el Premio...