“VILLAVICIOSA DE AL LADO” RECUPERÓ AYER EL Nº1 DE LA TAQUILLA Y PROVOCA UNA SUBIDA DE LA CUOTA DEL CINE ESPAÑOL

Podrán críticar a Nacho García Velilla que sus películas tienen factura televisiva, que sus guiones son muy flojos, pero lo que está claro es que conoce los gustos del público y tiene una filmografía llena de éxitos de taquilla como “Fuera de carta”, “Qué se mueran los feos”, “Perdiendo el norte” y ahora “Villaviciosa de al lado” que ayer recuperó el Nº1 de taquilla superando a todo un blockbuster americano como “Vaiana” de Disney.

Por otro lado, destacar que el cine español sigue manteniendo cuatro de sus producciones en el Top Ten de la taquilla, aunque dos de ellas cierran el mismo, la polémica “La reina de España”, anoche estuvieron en “El Hormiguero” Antonio Resines y Jorge Sanz para seguir promocionándola, y “Un monstruo viene a verme”, de Bayona, la película más taquillera en los cines de nuestro país durante el 2016; mientras “1898. Los últimos de Filipinas” sigue manteniendo su quinto puesto, un filme que merecía más taquilla pero que tendrá complicado mantener espectadores con la llegada mañana de nuevos estrenos a la cartelera.

Las 10 películas más vistas ayer lunes en los cines fueron:

1. Villaviciosa de al lado.
2. Vaiana.
3. Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
4. Aliados.
5. Los últimos de Filipinas.
6. La llegada.
7. Animales nocturnos.
8. Trolls.
9. La reina de España.
10. Un monstruo viene a verme.

El tráiler:

6 thoughts on ““VILLAVICIOSA DE AL LADO” RECUPERÓ AYER EL Nº1 DE LA TAQUILLA Y PROVOCA UNA SUBIDA DE LA CUOTA DEL CINE ESPAÑOL”

  1. Me alegro un montón del resultado en taquilla, pero está claro que mucho público español tiene un nivel de exigencia bastante bajo. Está bien echar unas risas, pero hay comedias españolas mucho mejores que se han comido los mocos en taquilla.

  2. Totalmente de acuerdo Nacho, de hecho ahora viene María (y los demás), por poner un ejemplo y me encantaría equivocarme pero es imposible que haga los números de Villaviciosa de al lado. Pero cuidado, María y los demás hace pensar y Villaviciosa de al lado por mucho que tenga cosas positivas, es una comedia de evasión. Respetable, por supuesto. Me alegro de su éxito, pero el público podría ser un poco más inquieto y curioso.

  3. Aunque coincido con los comentario de Nacho y Benigno, quiero matizar algo del comentario de este último. Da la impresión de que se relaciona “comedia de evasión” con menor cuidado artístico y esto no siempre es así. El cine de Wilder es 100% cine de evasión o más recientemente, por poner un ejemplo más actual, el de Edgar Wright, y sin embargo no tienen problemas para ser recomendados por los críticos más exigentes, sesudos, cinéfilos o como se les quiera llamar.
    De hecho creo que esa relación que se hace muchas veces es en lo que se escudan algunos artistas, en que como hacen “cine de evasión” se les critica. Pues no, no es eso. Pero se les exige el mismo nivel de compromiso que a los compañeros que se dedican a otros géneros. Eso es todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *