LA PELÍCULA “EL DESTIERRO”, DE ARTURO RUIZ, PREMIO DEL PÚBLICO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE GOETTINGEN (ALEMANIA)

Mientras en nuestro país prácticamente nadie conoce su existencia, la producción independiente “El destierro”, Ópera Prima de Arturo Ruiz Serrano, nominado al Goya por su cortometraje “Paseo”, sigue triunfando en numerosos festivales nacionales e internacionales. Así, acaba de conseguir el Premio del público en el Festival Internacional de Goettingen, Alemania. Otros galardones que ha logrado “El destierro” son el premio a la mejor película de ficción en Austin Film Festival y el premio Nouveau Realisateur en el Festival de Cine Español de Toulouse, entre otros. En su reparto destacan Joan Carles Suau, Eric Francés, Monika Kowalska y Chani Martín.

Un filme que os recomendamos a todos, como podéis consultar en nuestra crítica, y que todavía podéis ver en cines en algún cine de Madrid capital.

¿De qué va?

Teo es destinado a un minúsculo fortín de vigilancia, ubicado en un frío e inhóspito paraje. Una vez allí, conocerá a su nuevo compañero; Silverio con el que deberá convivir los seis largos meses que debe cumplir en aquel destino. Desde el primer momento el carácter opuesto de estos dos hombres va a provocar las primeras fricciones, acentuadas más si cabe, por lo reducido del lugar donde deben sobrevivir. El lejano conflicto exterior pasa pronto a librarse entre aquellas cuatro paredes. Una sorda lucha de desprecios, sarcasmos, de continuos desafíos y provocaciones en las que siempre saldrá a relucir lo peor de cada uno. El frágil equilibrio que aún sostiene la convivencia de estos dos antagonistas, terminará de romperse con la llegada de Zoska, una joven extranjera a quien Silverio encuentra moribunda cerca del refugio. Su presencia en aquel abrupto paraje sembrará la semilla de un conflicto aún más devastador que la propia guerra, capaz de poner en peligro su supervivencia por algo tan humano y primigenio como es el sexo y la amistad.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *