“EL SISTEMA SOLAR”, ADRIANA UGARTE SUSTITUYE COMO PROTAGONISTA A LEONOR WATLING EN ESTA COPRODUCCIÓN ENTRE PERÚ Y ESPAÑA

La actriz Adriana Ugarte protagonizará la película “El sistema solar” tras tener que abandonar este proyecto la inicialmente prevista Leonor Watling por otros compromisos profesionales cerrados previamente. Completan el reparto de esta coproducción entre Perú y España los actores peruanos Gisela Ponce de León, César Ritter y Javier Valdez.

“El sistema solar”, cuyo rodaje comenzará el próximo 17 de febrero, será codirigida por Bacha Caravedo y Daniel Higashionna (“Perro guardián”) y supone la adaptación al cine de la obra homónima de la dramaturga Mariana de Althaus, un montaje teatral, estrenado por primera vez en Lima en el 2012, que narra las relaciones de una familia disfuncional en una noche de Navidad.

¿De qué va?

narra la historia de la familia Del Solar quienes se encuentran reunidos durante la noche de Navidad en una casa antigua de Lima. Pavel y Edurne, los hijos, están enfadados con el patriarca, Leonardo, pues dejó a su madre por otra mujer: la ex novia de Pavel. A pesar de todo, Edurne está embarazada y parece querer dejar las rencillas a un lado, por eso ha convocado a toda la familia para pasar juntos esa noche tan especial. El evento se transformará en una extraña velada de reproches, tensiones y tristezas que todos tratarán de superar.