“VILLAVICIOSA DE AL LADO” LOGRARÁ EL MEJOR ESTRENO DE UNA COMEDIA DEL AÑO 2016

Y, sí, llegó un nuevo taquillazo del cine español porque “Villaviciosa de al lado“, dirigida por Nacho García Velilla, va camino de recaudar más de 1,5 millones de euros en su primer fin de semana en cines, puesto que acumula entre viernes y sábado 940.000 €, por lo que ya tiene asegurado el título de mejor estreno de una comedia en cines del año 2016, honor que tenía hasta ahora “Cuerpo de élite”, que sumó 1,2 millones de euros en su estreno. Además, durante el Puente es más que previsible que supere los 2 millones de euros por lo que pronto tendremos una nueva producción española que se sumará al reducido club de películas españolas que han superado los 6 millones de euros de recaudación en salas.

Ya comentaba que el público tenía muchas ganas de una comedia de este tipo, ideal para evadirse durante hora y media y echarse unas risas con familiares y amigos, y con todas las fiestas Navideñas por delante no me extrañaría que incluso pudiera luchar por superar los 10 millones de euros de euros de recaudación, como en su momento logró “Perdiendo el norte“, anterior largometraje de Nacho García Velilla, que sigue demostrando con cada uno de sus trabajos que conoce muy bien los gustos comerciales del público.

¿Quién ha visto ya “Villaviciosa de al lado”? ¿Qué os ha parecido?

31 thoughts on ““VILLAVICIOSA DE AL LADO” LOGRARÁ EL MEJOR ESTRENO DE UNA COMEDIA DEL AÑO 2016”

  1. Si tiene un buen domingo podria ser el segundo mejor estreno del año nacional tras Un monstruo. La semana que viene hay dos festivos y sus correspondientes visperas por lo que acabara su primera semana entre 2,5 y 3 millones

  2. Ya era hora, por fin Atresmedia va romper su mala racha de estrenos y lograra su segundo exito de lo estrenado en este año.

  3. Nacho Velilla junto otros como Ruiz Caldera, Fernando Gonzalez Molina u Oriol Paulo estan conectando muchisimo con el publico con productos muy dignos. Pero espero que esa cuota de pantalla siga estando compartida con otros directores mas personales y que dan personalidad a nuestro cine, aunque a veces hagan declaraciones que provoquen chispas debido a lo mal que llevan muchos la libertad de expresion.

  4. Si triunfa La que se avecina, es normal que lo haga Villaviciosa, es lo que el público está acostumbrado a ver.

    Por otra parte la gente quiere ir al cine a echarse unas risas, y además va a ver las películas que saben que existen, las que les recomiendan, han oído hablar, etc. Por eso La isla mínima funcionó bien porque puso traspasar su barrera ‘natural’ gracias al boca a boca y los premios.

  5. Yo a Velilla lo separo del calificativo “productos muy dignos”. Que conecta con el público es indudable y digno de admiración, pero a mí me parece que es de lo peor del cine español reciente. No sé si seré capaz de ver ésta después de las anteriores (y q conste q yo defiendo la de Apellidos y otras), pero espero q siga haciendo películas.

  6. Oscar, tenemos que pensar que el mundo no se acaba en nosotros mismos. El cine de Velilla es indudable que hace pasar a la gente buenos momentos, porque promocion aparte, los mantenimientos en taquilla de Que se mueran los feos o Perdiendo el norte son historicos. Ya quisieran la mayoria de comedias americanas. No es tan facil que una comedia cumpla su objetivo tan holgadamente. Por eso tambien las considero muy dignas (no he dicho obras maestras)

  7. La factoría García Velilla es una puesta al día del Ozorismo y de la caspa hispánica. Que disfruten de su éxito, pero no seré yo quien celebre la existencia de estos subproductos.

  8. Hombre tampoco es eso. Habra gente que se alegre y gente que le espante. A mi me resultan agradables de ver y sobre todo me parece que tiene merito conseguir tantos espectadores con cada pelicula

  9. Con está pelí definitivamente Carmen Macchi sucede a Belen Rueda como la Reina de la Taquilla Española

  10. No, si a mí me parece admirable cómo conecta con el público español (y mexicano!). A lo tonto va a taquillazo por año.

  11. Según infocine 1.6 millones de euros sacaría eso serian 2.5 millones al jueves si no toca los 3 millones y a navidad debería llegar con los 7 sobradamente

  12. A Velilla hay que perdonarle todo por ser el creador de esa maravilla que es “7 Vidas”.

  13. Buenas tardes:

    Pues hoy ha tocado verla en el cine y la verdad sala bastante llena: casi 400 butacas y quedaban sin gente las tres primeras filas, algunas butacas VIP y alguna butaca en los laterales de más arriba. Yo misma he tenido que estar en un lateral pero la he visto perfectamente.

    A mi me ha gustado para reírme un buen rato sin pensar en nada más. Tiene algunas partes de diálogo muy buenas y muy chistosas y alguna escena memorable. En algunos momentos llegas a perder el diálogo porque todavía te sigues riendo del diálogo anterior. Y la mayoría de chistes llegan al espectador porque la gente se reía a carcajadas en casi todos los momentos de la película. Como comedia funciona. A mi por ejemplo me ha gustado más que ” El pregón” o “Cuerpo de Élite” ( que fue el taquillazo de final del verano de Atresmedia). Así que si le auguro un buen boca a boca y un buen mantenimiento y más ahora que llega Navidad y hay gente que sólo va al cine durante fiestas. Ya iremos viendo los mantenimientos.

    En cuánto al reparto: Carmen Machi tiene la virtud de salirse en cualquier papel. Me ha encantado. He disfrutado con el reparto coral que tiene aunque destaco a Arturo Valls, Leo Harlem, Belén Cuesta, Carlos Santos y tengo debilidad por Macarena García y Jon Plazaola. Buen reparto la verdad y bien dirigidos por Nacho García Velilla.

    Para pasar un buen rato la recomiendo y me alegro de leer que ha sido un éxito de taquilla en su primer fin de semana.

  14. De todas formas supongo que también se tiene que comentar que al ser de Warner y que algunos cines no aceptan promociones de Warner el precio de la entrada sale más caro así que en cierta manera es normal que la recaudación sea mayor.

  15. Pues yo he visto hoy La reina de España y he pasado dos horas estupendas. Me ha parecido deliciosa aunque como ya he leido por aqui lo mas flojo es el guion (un poco pesada la parte del rescate). A mi entender, incomprensible lo que la han masacrado los criticos.
    Por cierto menudas colas en los cines del centro comercial. En La reina de españa unas 30 personas pero la han disfrutado de lo lindo, se notaba la complicidad.

  16. Bueno, Willie, nos traes buenas noticias, a ver si durante las fiestas “La reina de España” consigue remontar y acercarse al menos a los 2 millones de euros de recaudación en cines, aunque lo tiene muy difícil después de debutar con 400.000 €.

  17. Hombre, digo que a mi me ha gustado, no me ha parecido ni por asomo el bodrio que vendian muchas criticas. Pero remontar ya sabes que no remontara. Tambien es verdad que a los mas jovenes les echa para atras este tipo de cine. En los cines habia mogollon de gente pero para La reina apenas 30 personas en la sala. Ya vereis como muchos cuando os la bajeis o la veais en la tele opinais como yo

  18. Muy fan de los sondeos a pie de urna y análisis in situ de Inés, no te pierdes una peli española! 😉

  19. Hahahaha Óscar si que me pierdo muchas pelis españolas pero reconozco que las comedias españolas, las comedias españolas románticas y las con base histórica si que me gustan y me interesan. Por ejemplo hoy han puesto el tráiler de Contratiempo y no me llama la atención.
    De todas formas también veo cine americano o alguna peli europea. También es verdad que el precio en Mallorca es más asequible. Llego a vivir en Barcelona o Madrid y no podría ir al cine tanto como quisiera.

  20. Pero no se muy bien porque a Redaccion y Maquinaria os sorprende mi comentario cuando ya nuestra adorada Gabriela iba por esa linea en su critica, que acabo de volver a leer. Similares tambien a la de otros usuarios como Benigno creo recordar. Al final he decidido tener mi version y la he ido a ver, afortunadamente. Pero cuando ha acabado la pelicula me he cabreado un monton porque ahora si puedo decir que ha sido realmente injusta la corriente de negatividad (y no me refiero basicamente a la bastante inofensiva campaña ultra)

  21. Willie lo decia por las colas del cine.

    Ha sido un buen Domingo, aparte de esto este fin de semana fue genial para la taquilla.

    Hay 3peliculas por encima de 1millon de euros.

    Los ultimos de filipinas me da la sensacion que ha remontado un poco y el dato no es tan malo.

    Con un poco de suerte cuando acabe la semana deberia de superar el millon de euros.

  22. La de Trueba tiene la baza de Penélope Cruz para venderse en otros mercados.
    En esos no hay boicot ni bilis hispánica.
    Puede haber estrenos descuidados, promoción defectuosa, número de copias insuficiente… pero boicot no.
    Ahí, en mi opinión, la estrella tira de la película.
    Aún así, puede recuperar la pasta o pegársela en taquilla tanto o más que aquí.

    La verdad, en términos estrictamente cinematográficos, me parece una película simpática. Pero no para arrasar (10 millones en adelante)
    No es el tipo de película que hace esas cajas en la actualidad.

  23. Cifras provisionales del finde:
    Villaviciosa 1.651.000 euros
    Los ultimos de Filipinas 542.000
    Reina de España 180.000

    Con definitivos Villaviciosa se acercara a 1,7 y los filipinos pasaran de 550.000 supongo

  24. Me alegro por el éxito de Villaviciosa de al lado, siempre es bueno que haya películas que conecten con el público, aunque últimamente siempre sean comedias sin mucha ambición artística. García Velilla siempre ha sabido conectar con el público desde Fuera de carta, y esta vez no ha sido menos. Me alegro por él, pero vaya por delante que esta tampoco ha tenido muy buenas críticas y al público en efecto, le da exactamente igual, si la película es accesible y consiguen pasar un buen rato da igual que sea buena o mala. Yo aún no la he visto, con lo cual no se si será buena o mala, lo mismo es estupenda. Pero las críticas han sido muy mixtas.

  25. Marañon la Niña de tus ojos sólo fue éxito en España, sí bien se estreno comercialmente en buena parte del mundo lo que no es poco, y le fue bien, ahora un éxito de taquilla es otra cosa.
    Y todo fracias al estrellato ascendente de Penelope Cruz, que no era famosa en el mundo, pero habían agentes de publicidad destinados a hacerla una estrella y estrenar mundialmente cualquier película que ella hiciera y vaya sí lo lograron, un Oscar y dos nominaciones más al Oscar (aunque el Oscar ganado no lo merecía y su tercera nominación tampoco por la porquería que fue Nine).

    Ahora hace años que Pe, no tiene un gran exito comercial ni en España ni en el mundo. De hecho sus últimas películas fueron rotundos fracasos. La suerte tal vez le cambie con Muerte en El Expreso de Oriente al lado de Johnny Depp y dirigida con el resucitado Kenneth Branagh. Pero para entonces LRDE ya habrá sido lanzada.

    Dudo mucho que la Reina de España le vaya bien en el mundo. Apenas un aceptable desempeño en Francia, Argentina y tal vez Italia y Alemania.

  26. Villaviciosa de al lado seguramente no será tendrá un lanzamiento internacional como la Reina de España pero le irá muy bien en Netflix, a menos claro que algún estudio de Hollywood se interese por Macarena García.

  27. Villaviciosa de al lado costo 3 millones de euros si no me equivoco y la reina de españa 11 millones.

    Sin embargo los resultados de la primera son muy buenos, y en cambios los de la segunda son pauperimos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *