CUATRO PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS MÁS VISTAS Y “VILLAVICIOSA DE AL LADO” DEBUTA COMO Nº1 DE TAQUILLA

El cine español aumentará considerablemente su cuota de pantalla estas Navidades y prueba de ello es que ha comenzado el mes de diciembre con cuatro producciones nacionales entre las 10 más vistas, incluso la comedia española “Villaviciosa de al lado” superó ayer al blockbuster americano “Vaiana”, aunque seguramente pierda este puesto de honor entre hoy y mañana, pero el Nº1 de taquilla en su debut ya no se lo quita nadie.

1898. Los últimos de Filipinas“, el otro gran estreno español de la semana, decepciona al estrenarse en 327 cines y sólo debutar en quinta posición. Yo fui a verla ayer a las 20:00 horas de la tarde y en la sala había pocos espectadores y con una media de edad que superaba los 50 años. La película está muy bien filmada, cuenta con una excelente fotografía, unos grandes actores, empieza bien pero pierde ritmo e interés a los tres cuartos de hora. Una pena porque podría haber estado entre las mejores películas españolas del año, aunque supone un gran debut en el largometraje de su director Salvador Calvo.

Por otro lado, “La reina de España“, de Trueba, consigue mantenerse entre las más vistas, concretamente en el octavo lugar, a pesar de la brutal campaña en contra con la que ha contado. Esperamos que al menos consiga multiplicar por cuatro los números de su estreno y termine su vida comercial en salas sobre los 1,5 millones de euros, cifra que aún sigue siendo un desastre porque la segunda parte de “La niña de tus ojos” ha costado 11 millones de euros.

Por último, mencionar que “Un monstruo viene a verme“, de Bayona, en su noveno viernes en los cines se mantiene en el Top Ten aunque cerrando este ránking. Sin embargo, este fin de semana podría superar los 26 millones de euros de recaudación en cines. La mejor cifra del año en nuestro país.

Las 10 películas más vistas ayer fueron:

1. Villaviciosa de al lado.
2. Vaiana.
3. Animales fantásticos.
4. Aliados.
5. 1898. Los últimos de Filipinas.
6. La llegada.
7. Animales nocturnos.
8. La reina de España.
9. Trolls.
10. Un monstruo viene a verme.