Mañana, jueves 1 de diciembre, se conocerán las películas y series finalistas a los Premios Feroz 2017. Los encargados de dar esta noticia serán Antonio de la Torre, el presentador de la próxima gala, la actriz Malena Alterio y Pedro Vallín, presidente de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

En esta convocatoria compiten 107 largometrajes y 37 series de ficción. Los miembros de la AICE, un grupo de más de 180 periodistas especializados de todo el país, han votado en una primera ronda para elegir los nominados de cada categoría.

Particularmente, creo que en la categoría de mejor comedia española del 2016 las grandes favoritas son “Kiki, el amor se hace”, “El rey tuerto”, “La noche que mi madre mató a mi padre” y “La puerta abierta”, de Marina Seresesky, que ha jugado bien sus cartas de entrar en la categoría de comedia en lugar de drama, donde tendría más complicada su nominación. La quinta opción debería ser para “Villaviciosa de al lado”, pero como nadie la ha podido ver antes de que se cerrase el plazo de votaciones, creo que este lugar saldrá de comedias como “Tenemos que hablar” o “El pregón”, aunque me gustaría que entrase “Nuestros amantes”, de Miguel Ángel Latama.

Por otro lado, en la categoría de mejor drama las grandes favoritas son “Julieta”, “El hombre de las mil caras”, “Tarde para la ira”, “Que Dios nos perdone” y me gustaría que también estuviera “La próxima piel”, de Isaki Lacuesta, pero realizando un sondeo entre varios miembros de los Feroz, veo que también ocurre como en los Goya, la mayoría sólo ve las películas españolas comerciales y no producciones pequeñas pero muy buenas como “María (y los demás)”, “La puerta abierta”, “El destierro”, etc, etc…por lo que también entrará “Un monstruo viene a verme”, de Bayona.

La ceremonia de entrega de los PREMIOS FEROZ®, retransmitida por #0 de Movistar+, se celebrará el lunes 23 de enero en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid, en una gala en la que el mítico realizador Narciso Ibáñez Serrador recibirá el Premio Feroz de Honor.

En esta edición, junto a las once categorías que distinguen al mejor cine español, se han incorporado seis nuevas que reconocerán a las mejores series españolas de ficción. Además se ha creado un premio honorífico al mejor largometraje documental. En total, la cuarta edición de la gala quedará integrada por 17 categorías.

RedaccionNoticiasEl hombre de las mil caras,Julieta,nominaciones,Premios Feroz,Tarde para la ira
Mañana, jueves 1 de diciembre, se conocerán las películas y series finalistas a los Premios Feroz 2017. Los encargados de dar esta noticia serán Antonio de la Torre, el presentador de la próxima gala, la actriz Malena Alterio y Pedro Vallín, presidente de la Asociación de Informadores Cinematográficos de...