Si ayer celebrábamos que el MoMa de Nueva York iba a dedicar una retrospectiva a la figura de Pedro Almodóvar con motivo de la premier de ‘Julieta’ en Estados Unidos, hoy os comentamos que la película número 20 de la filmografía del manchego figura en la lista de las 10 mejores películas del año, elaborada por la revista francesa Cahiers du Cinema.

‘Julieta’ ocupa el puesto número 6 de la prestigiosa lista -la más importante en cuanto a publicaciones cinematográficas-, en la que nuestro mayor estandarte de la cultura ya figuró con sus películas ‘La flor de mi secreto’ y ‘Hable con ella’.

El top ten de Cahiers se compone de películas estrenadas en Francia durante el año 2016 -‘Julieta’ es el título más taquillero de los 10 citados, con cerca de €5 millones de recaudación-. La potente lista está encabezada por la alemana Toni Erdmann y está totalmente marcada por la red pelágica del Festival de Cannes.

Os dejamos con la lista completa:

1. Toni Erdmann (Maren Ade)
2. Elle (Paul Verhoven)
3. The Neon Demon (Nicolas Windig Refn)
4. Doña Clara (Aquarius) (Kleber Mendonça Filho)
5. La bahía (Bruno Dumont)
6. Julieta (Pedro Almodóvar)
7. Rester Vertical (Alain Guiraudie)
8. La Loi de la jungle (Antonin Peretjatko)
9. Carol (Todd Haynes)
10. Le bois dont les rêves sont faits (Claire Simon)

Óscar TANoticiasJulieta,Pedro Almodóvar
Si ayer celebrábamos que el MoMa de Nueva York iba a dedicar una retrospectiva a la figura de Pedro Almodóvar con motivo de la premier de 'Julieta' en Estados Unidos, hoy os comentamos que la película número 20 de la filmografía del manchego figura en la lista de las...