MANIFESTACIONES EN LOS CINES PIDIENDO EL BOICOT A “LA REINA DE ESPAÑA”, DE FERNANDO TRUEBA

Tras saber que han estado proliferando ridículas campañas virales a través de Whatsapp y RRSS pidiendo el boicot a ‘La reina de España’, nueva película de Fernando Trueba, hemos sabido que hoy, día de estreno del filme que protagoniza Penélope Cruz, se ha desatado el culmen del  esperpento y en diversos cines se han concentrado manifestantes en contra de la película.

Concretamente, nos llegan informaciones desde el cine Lys, en Valencia. Según nos relata uno de nuestros lectores, en la puerta del cine se encontraban manifestantes pertenecientes al grupo activista-político España 2000 durante toda la tarde entregando panfletos en contra de la figura de Fernando Trueba y pidiendo a la gente que no pague la entrada para ver la película, alegando que el director es un anti-español. Entre los manifestantes se encontraban una quincena de personas.

La polémica surge a raiz de unas declaraciones de Trueba en las que afirmaba no haberse sentido nunca español cuando recogió el Premio Nacional de Cinematografía que le otorgó el gobierno de España, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, un galardón dotado con 30.000 euros y, en nuestra opinión merecido.

Paradójicamente, ‘La reina de España’ vuelve a regalarnos un canto de amor a la idiosincrasia y el carácter español.

 

28 thoughts on “MANIFESTACIONES EN LOS CINES PIDIENDO EL BOICOT A “LA REINA DE ESPAÑA”, DE FERNANDO TRUEBA”

  1. Si el público hace caso al boicot, entonces calculo que recaudará 240.0000 y recaudación final, 700.000

    Si no hacen mucho caso, entonces entre 400.000 y 600.000 y recaudación final de entre 1,2 y 1,8 millones

    Si no hacen caso, entonces entre 700.000 y 1.000.000 y recaudación final de entre 2 y 3 millones

    Si no hace ningún caso, entonces ya…4,5 o incluso 6 millones

    En cualquier caso, es difícil recaudar los 11 millones que ha costado

  2. 15 personas no sé si merece ser llamado manifestación, pero seguro que ‘manifestaciones’ no xD

  3. Justo ayer en twitter vi a uno diciendo que ‘el odio había matado a Rita Barberá’ luego entre en su perfil y vi eso que era de España 2000, vi el cartelito de Trueba, su odio a los inmigrantes, a los gays, etc… gente chalada.

    Es la única forma de llaman la atención y propagar su mensaje.

  4. Pues bien, lo que se dice bien no es que le esté llendo a la película, en su primer día estuvo en 5 lugar en la taquilla. Falta saber datos de recaudación.

  5. Esta sociedad, gracias a los de extrema izquierda y a los de extrema derecha se está polarizando hasta límites guerracivilistas. El Odio. La política del odio. es una pena, pero las cosas son así.

    También hay que reconocer que Trueba se equivocó totalmente con sus declaraciones. Pero a los del odio les da igual lo que dijese, aunque hubiese estado callado se la tenían jurada.

  6. Robert Kincaid en cualquier pais del mundo si una persona dice lo que dijo trueba le van a boicotear, y Gracias a que es español, si hubiera sido Americano,Frances o Ingles.. este no vuelve a dirigir una sola peli mas.

  7. Robert Kincaid: Estoy de acuerdo contigo, a los extremos se les está yendo la perola.
    Y las declaraciones de Trueba fueron de una torpeza mayúscula.
    Probablemente, los odiadores de afición o de profesión no las necesitaban, pero torpes son. Hay mucha gente corriente a la que le sentaron mal.
    El cine español sigue embarrancado en su etiqueta y, cada vez que parece avanzar una casilla para sacudírsela, sale alguna lindeza de alguna boquita del ramo, y le hace retroceder veinte de golpe.

  8. Totalmente de acuerdo con los comentarios de Marañón y Robert Kincaid.

    En Estados Unidos se han hecho peores declaraciones con motivo de las elecciones presidenciales y salvo, quizás , pequeños grupúsculos, nadie boicoteará ni las películas de Clint Eastwood, ni creo que los innumerables actores, actrices, etc., que declararon que abandonarían el país si llegara Trump a la presidencia, lo hagan.

    Es más, dudo que los que están detrás de este absurdo boicot a la película de Trueba, acudan mucho a las salas de cine y mucho menos a películas españolas, tan patriotas como se dicen.

    Por cierto, la cinta siendo, correcta y a pesar del buen hacer y oficio de Trueba, resulta inferior a la que se puede considerar su antecesora. Le falta algo de frescura y espontaneidad a la historia.

    Lo mejor, para mí, la recuperación de la figura de Jorge Sanz (tanto en este papel como en el de El Pregón).

    Como se suele decir, se deja ver muy bien y tiene sus momentos pero evidentemente no es lo mejor de Fernando Trueba,

  9. Pero si Clint Eastwood es un super patriota no me jodas.
    Y los actores solo han dicho que se irian si sale Trump , vamos lo mismo que diria yo si aca sale otro Franco.

  10. En el Reino Unido no es concebible que algún personaje público dijese algo así. De hecho aquí se lleva siempre una florecita en la solapa de la chaqueta, el poppy, que es en honor a los Caídos, y todos los años hay grupúsculos de personas que se ceban con alguien que no lo lleva en la tele y le acusan de antipatriótico. Generalmente el que no llevaba el poppy tiene que salir luego a pedir disculpas y a decir que se siente muy orgulloso de ser británico xD

  11. Tambien de acuerdo con Kincaid. O nos ponemos de acuerdo en pasar de los extremistas o acabamos a guantazo limpio. Hacer campaña contra un director de cine por no ser patriotico o chistes crueles contra una politica fallecida por muy encausada q este hace que cada vez quiera mas a mis perros.
    Amanecer edurne: parece ser q empezo muy flojita ayer hizo 75.000 euros pero seguro q hoy mejora

  12. Marañon, por que ves tanta torpeza en las palabras de Trueba? A mi me pasa un poco como a el ya lo he dicho alguna vez. Me faltara algun gen. A pesar de ello soy (creo) buena persona. Incapaz de hacer daño a nadie. Respeto a los que no opinan como yo, a los patriotas, a los religiosos, a los promiscuos y a los beatos. Mientras respeten a los demas. Que me aconsejas para dejar de ser tan torpe? Ir a un psicologo para dejar de ser una oveja descarriada que no se corta las venas por su pais? Irme de España o encerrarme en una habitacion lo que me queda de vida? O basta con autocensurarte y esconder tus sentimientos en un armario para los que no opinen como yo no intenten arruinarme la vida como estan haciendo con Trueba? Y que conste que deseo lo mejor para España y no podria vivir creo en otro lugar del mundo.

  13. Hombre, si te dan el Premio Nacional de Cinematografía, se pueden hacer muchos tipos de discursos al recibir el galardón, pero desde luego el de Trueba no parece el más afortunado.
    Otra cosa es que haya alguien que supuestamente se sienta ofendido por ello, cosa que escapa a cualquier tipo de racionalidad

  14. Por otro lado la gente que esta llevando a cabo la campaña se les podra decir muchas cosas pero desde luego van de frente. Se han pasado un poco pero va en su linea y creo que en realidad son bastante inofensivos para los intereses de la pelicula. Particularmente me resulta mas objeto de analisis otras subcampañas llevadas a cabo por un sector de twitter que se autoproclama autodefensor de la verdad y la objetividad pero que igualmente esconde mucho odio y maldad (ver cuentas de infocine, waldo lydecker, o el artista anteriormente conocido como entrada numerada)

  15. Por cierto, resulta curioso comparar las 2 críticas que ha hecho de la película Beatriz Martinez: primero en “Fotogramas”, luego en “El periódico”

  16. Vamos a ver que Trueba no dijo nada en contra de España, solo dijo que ‘en ningún momento de su vida se había sentido orgulloso de ser español’ o algo así.

    Yo por ejemplo a lo largo de mis 2 décadas y media de vida pocas veces he tenido momentos de sentirme orgulloso de ser español, primero porque ese sentimiento lo he tenido hacia mi ciudad y con el tiempo me he ido despojando de esas cosas, mi patria es mi vida y ya está.

  17. Pero que mania con decir a cada uno lo que tiene que hacer o decir, yo no se quien tiene mas tiempo o mas problemas, si los de la campaña de twitter o los moralistas… Que diga lo que quiera, personalmente el termino de la identidad es algo que me pierdo, porque se ha de sentir de un sitio o de otro y mucho menos en el arte, si un artista no se puede expresar libremente, se acabo el arte… sinceramente, aburren muchoneste tipo de personas, dejad de educar a la gente como tiene o no que hacer las cosas, y vivid vuestra vida

  18. sobre esto a hemos hablado desde hace meses
    es una cuestión de oportunidad, en mi opinión, aquel no era momento ni lugar

  19. Yo no soy de extrema derecha, ni de extrema izquierda, realmente los políticos que tenemos me dan exactamente igual. Pero si me siento español, y quiero a mi País con sus defectos y virtudes, y lo que dijo me sentó francamente mal. Que la gente haga lo que quiera, yo no voy a verla, como tampoco veo ningún programa en el que salga willy toledo (lo pongo en minúsculas a propósito)

  20. Pues muy bien, que te pongan una estatua.. pero a quien puede importar que tu te sientas español o no? Cualquiera hace muy bien de sentirse como quiera, pero por qué motivo puede afectar tanto la opinion de señores que no le gustan.. será que se sienten mas cerca de ellos de lo que se imaginan, ya que personalmente, no creo que ni a Trueba ni a Toledo, les importe mucho..

  21. Yo creo que el debate no es si estamos de acuerdo con sus declaraciones, sino si éstas son oportunas en ese momento y lugar.

  22. Quiso ir de gracioso y provocador y le salió mal. No estaba en una entrevista con Buenafuente, estaba aceptando de manos de un ministro un premio concedido por el gobierno. Ya es mayorcito para saber cómo comportarse en cada sitio, aquel no fue el mejor momento para decir que si España estuviese en guerra, él estaría con el enemigo. De todas formas, no creo que esta campaña contra él influya en la suerte de la película, son cuatro gatos. Por cierto, ¿cómo va la taquilla?

  23. El yo creo que el problema reside en que a alguien que no se siente Espańol, que prefiere (en los mundiales, guerra, vida…) cualquier otro país antes que el suyo, se le apoye en blogs como este de apoyo en cine Espańol, la contradicción es obvia, el Sr. Trueba es libre de pensar como quiera, faltaría más, pero luego no nos llenemos la boca pidiendo apoyo a su cine porque es un director espańol, y esto resulta tan obvio que no logró ver cómo este blog le sigue apoyando, si Trueba ya ha dicho que se siente antes de Gambia o Canadá que Espańol

  24. Me parece una tontería lo del Boicott x los dichos hace un año. Pero más tonto aún fue Trueba quien debió haberse disculpado.
    La dijo en el Peor Momento cuando se le entregó 30000 euros de la plata de los españoles.
    Lo que tendría que haber dicho fue simplemente “Lo que sucede que hoy por trabajo estoy viviendo más en Francia, y por eso me extraña que me homenajeen en España”.
    Por ahí más o menos la piloteaba y se acaba el drama.

    Hoy gobierna el PP al igual que en 1998, sólo que antes se vivía en el optimismo y hoy en el absoluto pesimismo y desconfianza, antes ser de derecha o de izquierda era igual de majo, y hoy es ser el enemigo, ultraconservador, el oligarca, el separatista, el castrochavista o el antiespañol.

    Los buenos modales y la cortesía son necesarios x sobrevivir en el mundo de hoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *