CRÍTICA DE LA PELÍCULA “PÁJAROS MUERTOS”

Hay películas que es difícil saber por qué se llegaron a rodar. “Pájaros muertos”, coproducción hispano argentina de 2008, está dirigida por Guillermo y Jorge Sempere (al parecer son primos, no hermanos).

Se desarrolla en un lugar similar al de “La zona”, de Matías Bize o la más reciente “Las viudas de los jueves”, de Marcelo Piñeyro.

La historia tiene lugar en una urbanización llamada Los Pájaros durante un verano. Pretende ser una comedía negra pero termina siendo un remedo cutre de “American Beauty”. El guión y los diálogos son delirantes y sin ninguna inspiración. Citaré solo un par de ejemplos. Durante todo el metraje todos hablan del tremendo calor que hace y el clima más bien parece invernal, con nubes, los actores lucen abundante ropa para ser verano y en ningún momento se les ve sudar. Item más: Una de las dos familias protagonistas tiene una hija sonámbula y su solución es que tome pastillas para dormir, ya que en ningún momento se plantea llevarla al médico.

Las dos madres de familia son mujeres histéricas y de clase alta venida a menos, los hombres tienen escasa lucidez, y todos viven casi como autistas.

En el reparto están Claudia Fontán, Silvia Marsó, Alberto Jiménez y Eduardo Blanco, ninguno cumple mal su cometido, pero el problema está en el guión que impide que nos creamos lo que estamos viendo.

La producción parece muy pobre, mientras que el montaje es plano, sin ritmo, fatal.

“Pájaros muertos” contagia al espectador el aburrimiento, es la historia de dos familias en una urbanización en verano, pretende ser graciosa pero no hay ningún atisbo de humor. Dura 85 minutos, se hacen muy largos.

Puntuación de El Blog del Cine Español: 0,5

                José López Pérez

2 thoughts on “CRÍTICA DE LA PELÍCULA “PÁJAROS MUERTOS””

  1. 950 espectadores recaudó 5.000 euros. Eso sí la Junta pagó 200.000 eso es obtener turistas para que vayan a Cáceres, que por aquel entonces nominada a ciudad europea y no pasó el primer corte. Espero que a Planes para mañana, con producción extremeña, tenga éxito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *