LISTA DE PELÍCULAS QUE ESTRENARÁ ATRESMEDIA CINE DURANTE EL 2017: “EL BAR”, “CONTRATIEMPO”, “EL GUARDIÁN INVISIBLE”…

Mercedes Gamero, productora de Atresmedia Cine, anunció en un desayuno informativo con la prensa que Atresmedia tiene programados 12 estrenos de largometrajes para el año 2017 y son los siguientes:

Contratiempo (Oriol Paulo), que contará en el reparto con Mario Casas, Ana Wagener, José Coronado y Bárbara Lennie. Se trata de un thriller en el que Adrian Doria, un acusado de asesinato que se declara inocente y su abodagada Virginia Goodman, tratarán de evitar que el primero de ellos acabe en la cárcel.

Plan de fuga (Iñaki Dorronsoro), protagonizada por Javier Gutiérrez, Alain Hernández y Luis Tosar. Víctor, un atracador profesional se introduce en una peligrosa banda de delincuentes cuyo plan es el robo de un banco, con la misión de perforar la cámara acorazada.

El guardián invisible (Fernando González Molina), con Marta Etura, Elvira Mínguez, Pedro Casablanc y BennNorthover. Basada en la novela homónima de Dolores Redondo. La inspectora Salazar se enfrenta al descubrimiento del asesino de una adolescente en los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra.

El Bar (Álex de la Iglesia), primera coproducción de Atresmedia Cine con el conocido director y en la que trabajan los habituales Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machi y TerelePávez. Un grupo heterogéneo de personas que desayunaba en un bar queda atrapado tras el asesinato de uno de ellos al salir por la puerta.

Abracadabra (Pablo Berger), esperadísima la próxima película de Berger tras soprendernos con su maravillosa Blancanieves (2012). Repite Maribel Verdú y la acompañan José Mota, Antonio de la Torre y Javier Gutiérrez. La película cuenta la historia de una investigación cómica y a la vez terrorífica de un ama de casa de Carabanchel que descubre que su marido está poseído por un espíritu.

Inmersión (WinWenders), una de las apuestas en coproducción internacional que cuenta en su reparto con James Macvoy, Alicia Vikander, Audrey Quoturi y Celyn Jones. Se trata de la historia de James, un ingeniero hidráulico que ha sido tomado como rehén en Somalia por los terroristas yihadistas, que sospechan que es un espía británico, y Danielle, el amor de su vida, una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión en las aguas más profundas de los océanos para demostrar su teoría sobre el origen de la vida en el planeta.

Oro (Agustín Díaz Yanes), con Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Oscar Jaenada, José Coronado y Antonio Dechent. Basada en un relato de Arturo Pérez Reverte e inspirada en las expediciones de los conquistadores españoles del siglo XVI, cuenta la aventura de la búsqueda de una ciudad india mítica que, según se dice, está completamente hecha de oro.

La niebla y la doncella (Andrés Koppel). Protagonizada por Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido y Roberto Álamo. Un sargento de la guardia civil y su compañera tratarán de averiguar al culpable de un asesinato en la isla de La Gomera. Todo apunta a un político de renombre en la isla, pero el tribunal popular lo absolvió pese a los contundentes indicios. La investigación se mezcla con los secretos terribles de los habitantes de la isla.

Señor, dame paciencia (Álvaro Díaz Lorenzo). Con Jordi Sánchez, Megan Montaner, Silvia Alonso y Salva Reina. Gregorio se ve obligado, por la última voluntad de su mujer antes de morir, a viajar con sus hijos y sus parejas a Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas. Allí empezarán todos sus problemas.

Las leyes de la termodinámica (Mateo Gil). Con Berta Vazquez, Vito Sanz, Chino Darín y Vicky Luengo. Una comedia romántica que relaciona las relaciones amorosas con las leyes de la física, que adopta la estructura de un documental y que podríamos resumir con la frase de “chico encuentra chica, chico se enamora, chica… no está muy claro”.

TocToc (Vicente Villanueva). Que cuenta en su reparto con Paco León, Oscar Martínez, Rossy de Palma y Alezandra Jiménez. Una comedia que narra la historia del encuentro de un grupo de pacientes de un prestigioso psicólogo que padecen de Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Thi Mai (Patricia Ferreira). Con Carmen Machi, Aitana Sánchez Gijón, Adriana Ozores y Dani Rovira. Carmen recibe la noticia de que a su hija María le conceden en adopción a una niña vietnamita, ThiMai. Pese al fallecimiento de María en un accidente, Carmen no renuncia a su derecho de ser abuela y viaja a Vietnam junto a sus dos mejores amigas.

Down a Dark Hall (Rodrigo Cortés). Otra coproducción internacional con IsabelleFuhrman y AnnasophiaRobb. Basada en la novela del mismo nombre, de Lois Duncan, publicada en 1974. Un thriller sobrenatural en el que KittGordy se enfrenta a la convivencia, en un internado con solo 4 estudiantes, con una directora de oscuros poderes.

Este listado de estrenos pendientes confirma las estrategias de producción que Atresmedia Cine lleva realizando en los últimos años. Por un lado, la diversificación de géneros que responde a la vocación generalista de llegar a un amplio público no solo de la misma productora sino del grupo empresarial en su totalidad. Por otra parte, se pretende seguir trabajando con directores consagrados, pero sin dejar de dar oportunidad a jóvenes directores a que accedan a las posibilidades industriales que se ofrecen desde Atresmedia. Al mismo tiempo, se pretende avanzar, cada vez más en el futuro, hacia la implicación en proyectos de carácter internacional, empujados por los cambios globales de la industria y el consumo cinematográfico. Finalmente, La productora tiene ya entre manos algunos proyectos para 2018: han comprado los derechos de la novela El silencio de la ciudad blanca y del conjunto de novelas infantiles de éxito Los futbolísimos, además, están trabajando en la secuela de Perdiendo el norte, que se titulará Perdiendo el este.

Débora Madrid Brito

3 thoughts on “LISTA DE PELÍCULAS QUE ESTRENARÁ ATRESMEDIA CINE DURANTE EL 2017: “EL BAR”, “CONTRATIEMPO”, “EL GUARDIÁN INVISIBLE”…”

  1. Bastante variado, eso esta muy bien. Thrillers, comedia, terror, historico… Las que mas me atraen de momento El guardian invisible, Oro y El bar. Aunque Señor dame paciencia tiene un casting que promete. Me descuadra totalmente que para sus proyectos internacionales elija un director q hace 30 años hizo peliculas qu son historia del cine pero que desde entonces su trayectoria ha transcurrido sin pena ni gloria

  2. Yo tengo mucha curiosidad por Abracadabra, Berger seguro que sorprende, por un lado dice que es comedia por otro que no, tiene un elenco fantástico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *