ATRESMEDIA HACE BALANCE DEL 2016: CASI TODAS SUS PELÍCULAS HAN SIDO RENTABLES Y PREPARAN MACROPROYECTO DE ANIMACIÓN CON CHINA

ATRESMEDIA CINE ha celebrado una rueda de prensa capitaneada por Mikel Lejarza – Presidente de Atresmedia Cine– y Mercedes Gamero – directora general de Atresmedia Cine- en la que han hecho balance del ejercicio 2016, a falta de estrenar dos importantes producciones: ‘La reina de España’ y ‘Villaviciosa de al lado’. También han presentado sus nuevos proyectos.

A falta de los estrenos mencionados, el grupo se consolida como el que mayor número de producciones ha presentado en 2016, ocupando el 37,1% de la taquilla española. Según Lejarza, todas sus películas este año han resultado rentables, excepto Rumbos. La producción más cara ha sido ‘La reina de España’, que llegará la semana que viene a las carteleras.

La inversión en cine en 2016 ha ascendido a los 24 millones debido al aumento de la rentabilidad del grupo (la Ley les obliga en invertir en cine un 3% de sus beneficios). Esa cifra será superior en 2017, de nuevo con una agenda de estrenos superior a Telecinco Cinema y una cartera de proyectos que incluyen la secuela del éxito ‘Perdiendo el norte’, que se titulará ‘Perdiendo el este’; o la secuela de la esperada ‘El guardián invisible’. También se adaptará la novela ‘Niebla y la doncella’, y para 2018 se han comprado los derechos de ‘El silencio de la ciudad blanca’ y ‘Los futbolísimos’.

Además, Lejarza adelantó que este fin de semana se cerrará con China un proyecto de animación titulado ‘Dragon Keeper’, una cinta que, adelantó, se dibujará en España y supondrá uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha.

Entre los estrenos del 2017 destacan ‘Contratiempo’, con Mario Casas y José Coronado (estreno el 6 de enero); ‘Plan de fuga’ con Luis Tosar y Javier Gutiérrez; la primera parte de la trilogía del ‘Guardian Invisible’, y ‘El Bar’, de Álex de la Iglesia también con Mario Casas, Blanca Suárez y Carmen Machi. Todas ellas llegarán el primer cuatrimestre del año. Otras películas sin fecha confirmada son ‘Abracadabra’, ‘Inmersión’, ‘Oro’, ‘Thi Mai’, ‘Toc Toc’, ‘Las leyes de la termodinámica’y ‘Señor dame paciencia’

5 thoughts on “ATRESMEDIA HACE BALANCE DEL 2016: CASI TODAS SUS PELÍCULAS HAN SIDO RENTABLES Y PREPARAN MACROPROYECTO DE ANIMACIÓN CON CHINA”

  1. Pues me parece sorprendente la verdad, porque no ha sido un año espectacular para Atresmedia, ya que quitando “Palmeras en la Nieve”, la única que ha funcionado muy bien ha sido “Cuerpo de Élite”.
    Pero me alegro, ya que me gustaría seguir viendo propuestas como “El Hombre de las Mil Caras”, “Que Dios Nos Perdone” o incluso “Toro”.

  2. Habría que saber si atribuyen a cada película los gastos que corresponderían a la publicidad que hacen en sus propios medios a la hora de calcular el resultado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *