Después de una semana del mejor cine europeo terminó el Festival de Cine Europeo de Sevilla, aunque todavía falta esta noche su gala de clausura, con el fallo del jurado de la Sección Oficial compuesto por Kieron Corless, Pilar López de Ayala, Joao Nicolau, Luis E. Parés y Agnes Wildenstein:

– Premio Giraldillo de Oro a la mejor película para “Ma Loute” (Francia), de Bruno Dumont.
– Premio Especial del Jurado para “Mimosas” (España, Marruecos, Francia, Qatar), de Oliver Laxe.
– Premio mejor dirección para Alain Guiraudie por “STAYING VERTICAL (RESTER VERTICAL)” (Francia).
– Premio mejor actriz para Raph por su trabajo en la pelícuola “Ma Loute” (Francia).
– Premio mejor actor para Victor Ezenfis por su trabajo en “Le fils de Joseph” (Francia, Bélgica).
– Premio al mejor guión para Eugène Green por su trabajo en “Le fils de Joseph” (Francia, Bélgica).
– Premio mejor fotografía para Robbie Ryan por su trabajo en “American Honey” (Reino Unido, EEUU).
– Mención Especial al sonido y al montaje para “Mimosas” (España, Marruecos, Francia, Qatar 2016), de Oliver Laxe.

Como podéis ver el cine francés gana por goleada, con los premios de “Ma Loute”, ganadora del Giraldillo de Oro, y de “Le fils de Joseph”, aunque el cine español no se va de vacío porque “Mimosas“, de Oliver Laxe, logra el Premio Especial del Jurado y la Mención Especial al sonido y al montaje, un premio que no existe específicamente en este certamen pero que su jurado ha querido premiar porque el cine se compone de imágenes y sonidos en movimiento, es un proceso creativo que integra muchos aspectos y requiere todo tipo de habilidades. Es por este motivo que pensamos que sería justo dar un premio no solo a la mejor fotografía sino también al mejor sonido y el mejor montaje.

Además, en la sección Resistencias ha ganado nuestra gran favorita, la Ópera Prima de ficción de Adrián Silvestre “Los objetos amorososos” por su representación realista y sensible de temas como la inmigración, el género o la identidad en la Europa contemporánea.

RedaccionFestivalesFestivales,Giraldillo de Oro,Ma Loute,MIMOSAS,Sevilla
Después de una semana del mejor cine europeo terminó el Festival de Cine Europeo de Sevilla, aunque todavía falta esta noche su gala de clausura, con el fallo del jurado de la Sección Oficial compuesto por Kieron Corless, Pilar López de Ayala, Joao Nicolau, Luis E. Parés y Agnes...