Cuando uno insiste, e insiste, e insiste, acaba encontrado algo que le llena, eso me ha ocurrido a mí en la sección Resistencias del Festival de Cine Europeo de Sevilla, formado exclusivamente por producciones españolas, porque después de tragarme trabajos de los que no me atrevo a escribir una crítica, puesto que no encuentro nada bueno que comentar sobre ellos (salvo el documental “El último verano“), esta noche en la sala 9 del Cine Nervión he descubierto “Los objetos amorosos“, primer largometraje de ficción de Adrián Silvestre, que nos cuenta una entretenida historia de amor bajo el marco de la migración femenina en la ciudad de Roma, pero que podría tener lugar en cualquier otro país de Europa. Además, Adrián nos descubre a la joven actriz colombiana Laura Rojas -señores directores de nuestro cine, quedan avisados-, un rostro que llena la pantalla y hace creíble esta historia hecha sin recursos, cuyo coste de producción fueron menos de 30.000 € obtenidos a través de una beca, y con un rodaje de 4 semanas grabando en la capital de Italia sin solicitar ningún tipo de permiso, lo que les provocó más de un susto, y anécdotas, al director, reducido equipo, y a las actrices protagonistas, únicas actrices profesionales de este largometraje.

“Los objetos amorosos”, cuya historia está dividida y marcada en pantalla en tres bloques, realmente comienza primero como un drama social sobre la migración y en un segundo tramo acaba convirtiéndose en una historia de amor.

Si el año pasado el descubrimiento del cine low-cost español fue “Berseker“, de Pablo Hernando, que, por cierto, ganó el año pasado el premio especial Nuevas Olas del Festival de Sevilla, este 2016 este título creo que se lo ganará a pulso, conforme lo vayan viendo más críticos y espectadores, “Los objetos amorosos”, de Adrián Silvestre. Y, cómo no, por ahora, todavía quedan un par de días de certamen, es la gran favorita para ganar el gran premio de la sección Resistencias del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Nota El Blog de Cine Español: 7

RedaccionCríticasAdrián Silvestre,Críticas,Festival Sevilla,Laura Rojas,Los objetos amorosos
Cuando uno insiste, e insiste, e insiste, acaba encontrado algo que le llena, eso me ha ocurrido a mí en la sección Resistencias del Festival de Cine Europeo de Sevilla, formado exclusivamente por producciones españolas, porque después de tragarme trabajos de los que no me atrevo a escribir una...