La coproducción de animación “Ozzy de El Capitán Araña y Atresmedia, que sólo ha perdido un 20% de espectadores este fin de semana en los cines españoles sumando ya 1,8 millones de euros, ha dado la sorpresa en los cines de Rusia donde ha conseguido recaudar 660.000 dólares en su primer estreno fuera de nuestro país y eso que se enfrentaba a la fuerte competencia del blockbuster americano del mismo género “Trolls”. De este modo, viendo el buen mantenimiento que tiene el cine de animación en todos los países, es de esperar que “Ozzy” pueda superar los 2 millones de dólares en los cines rusos. Todo un éxito para esta producción española que ha contado con un presupuesto modesto de 8 millones de euros, siempre comparando con el cine de animación americano cuyas producciones no bajan de los 100 millones de euros.

“Ozzy” se ha vendido a más de 40 territorios por lo que en las próximas semanas os iremos informando de cómo le va en su estreno en cines en otros países.

Con guión de Juan Ramón Ruiz de Somavía, y las voces de Dani Rovira, José Mota, Michelle Jenner, Carlos Areces, Fernando Tejero y Elsa Pataky, “Ozzy” nos contará la idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado entre algodones junto a la familia Martin, va a dar un vuelco. Cuando su familia no puede llevarle a un largo viaje lejos de su hogar, le depositan en lo que creen que es el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, y otro destino bien distinto aguarda a Ozzy: éste irá pronto a parar al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros, habitada en su mayoría por duros chuchos callejeros y donde prevalece la ley del más fuerte. Allí dentro Ozzy tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender a apoyarse en Chester, Fronky y Doc, los nuevos amigos que le acompañarán en esta aventura para intentar regresar sano y salvo.

RedaccionTaquillaanimación,El Capitán Araña,Ozzy,recaudación,Rusia
La coproducción de animación 'Ozzy' de El Capitán Araña y Atresmedia, que sólo ha perdido un 20% de espectadores este fin de semana en los cines españoles sumando ya 1,8 millones de euros, ha dado la sorpresa en los cines de Rusia donde ha conseguido recaudar 660.000 dólares en...