Sorprendentemente, y eso que estamos ante una de las películas del año, “Que Dios nos perdone“, de Rodrigo Sorogoyen, no ha logrado captar la atención del público, prueba de ello es que casi ha perdido casi un 40% de espectadores en su segundo fin de semana en salas y sólo suma 260.000 € a un acumulado en 10 días que supera por muy poco el millón de euros de recaudación. De este modo, aspira a una cifra sobre los 1,4 millones de euros hasta que vuelva a tener una segunda vida comercial en cines con la temporada de nominaciones y premios porque estoy seguro que logrará nominaciones importantes en los Goya como mejor película, mejor actor (Roberto Álamo, también tiene grandes opciones Antonio de la Torre, aunque destaca más en “Tarde para la ira”), mejor guión original y también podría optar a una candidatura a mejor dirección.

Con estos números, teniendo en cuenta sus gastos en promoción y copias, sus productores (Tornasol Films y Atresmedia Cine) no tienen que estar muy satisfechos.

En fin, sólo me queda recomendaros a todos esta película porque, en mi opinión, es una de las mejores del año.

¿De qué va este thriller policíaco?

Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

RedaccionTaquillaQue Dios nos perdone,Roberto Álamo,Rodrigo Sorogoyen,Taquilla
Sorprendentemente, y eso que estamos ante una de las películas del año, 'Que Dios nos perdone', de Rodrigo Sorogoyen, no ha logrado captar la atención del público, prueba de ello es que casi ha perdido casi un 40% de espectadores en su segundo fin de semana en salas y...