“QUE DIOS NOS PERDONE” NO CAPTA LA ATENCIÓN DEL PÚBLICO Y PIERDE CASI UN 40 % DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

Sorprendentemente, y eso que estamos ante una de las películas del año, “Que Dios nos perdone“, de Rodrigo Sorogoyen, no ha logrado captar la atención del público, prueba de ello es que casi ha perdido casi un 40% de espectadores en su segundo fin de semana en salas y sólo suma 260.000 € a un acumulado en 10 días que supera por muy poco el millón de euros de recaudación. De este modo, aspira a una cifra sobre los 1,4 millones de euros hasta que vuelva a tener una segunda vida comercial en cines con la temporada de nominaciones y premios porque estoy seguro que logrará nominaciones importantes en los Goya como mejor película, mejor actor (Roberto Álamo, también tiene grandes opciones Antonio de la Torre, aunque destaca más en “Tarde para la ira”), mejor guión original y también podría optar a una candidatura a mejor dirección.

Con estos números, teniendo en cuenta sus gastos en promoción y copias, sus productores (Tornasol Films y Atresmedia Cine) no tienen que estar muy satisfechos.

En fin, sólo me queda recomendaros a todos esta película porque, en mi opinión, es una de las mejores del año.

¿De qué va este thriller policíaco?

Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

18 thoughts on ““QUE DIOS NOS PERDONE” NO CAPTA LA ATENCIÓN DEL PÚBLICO Y PIERDE CASI UN 40 % DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Por buscar razones-
    De la Torre en dos películas consecutivas haciendo (muy bien, eso sí) papeles de reconcentrao.
    Un poco como Tosar encadenando Cien años de perdón y Toro (éxito de taquilla la primera, patinazo la segunda).
    En ambos casos, demasiada proximidad en títulos, géneros y actores protagonistas.

    Lástima. Que Dios nos perdone merece más.

  2. No me parece catastrófico. Superará con creces a Tarde para la ira y no creo que sea una peli con especial ambición comercial. Antonio de la Torre es muy respetado pero no tiene tirón que puedan tener Tosar, Casas, Darín, Rovira o incluso Jose Coronado. A nivel producción, ambición, nombre de director, casting etc veo más decepcionante la cifra de El hombre de las mil caras.

    Luego súmale (coincido con marañon) la competencia y lo cerca q está la de Arévalo en el recuerdo. ¿Que merece mucho más? pues sí.

  3. Óscar TA. Suscribo lo que apuntas, y añado algo más……el ‘espectador español medio’ no es mediocre, ojalá lo fuera, es penoso.

  4. No se si se ha dicho ya por aqui pero definitivamente 100 metros se estrena en el puesto 5 con 587.000 euros (no alcanza a Julieta) por encima de Ouija una vez computadas todas las salas. Un monstruo viene a verme queda 2a con mas de 23 millones ya. Que Dios nos perdone 9a por debajo de Inferno y poco mas de 1 millon. Ozzy sigue en el 14 y acumula casi 1.800.000. El hombre de las 1000 caras sale del top 20.
    Un monstruo esta ya a punto de meterse entre las 5 pelis españolas mas taquilleras de la historia (esta semana sera ya 6a tras 8AV, Lo imposible, 8AC, Los otros y El orfanato). Hay cuentas de twitter y blogs que llevan un mes muertos de la verguenza

  5. No se si se ha dicho ya por aqui pero definitivamente 100 metros se estrena en el puesto 5 con 587.000 euros (no alcanza a Julieta) por encima de Ouija una vez computadas todas las salas. Un monstruo viene a verme queda 2a con mas de 23 millones ya. Que Dios nos perdone 9a por debajo de Inferno y poco mas de 1 millon. Ozzy sigue en el 14 y acumula casi 1.800.000. El hombre de las 1000 caras sale del top 20.
    Un monstruo esta ya a punto de meterse entre las 5 pelis españolas mas taquilleras de la historia (esta semana sera ya 6a tras 8AV, Lo imposible, 8AC, Los otros y El orfanato). Hay cuentas de twitter y blogs que llevan un mes muertos de la verguenza

  6. Qué va, Willie, no están muertos de vergüenza. Si a alguno de los habituales les vi con euforia por el mal viernes de “100 metros” (que el sábado fuera extraordinario no cuenta). Cada semana pueden tener algo con lo que consolarse.

  7. Por cierto, tres de las 6 películas más taquilleras de nuestro cine son de Bayona. Más allá de la opinión de cada uno (yo, por ejemplo detesto Lo Imposible), el mérito es innegable, dado que 8AC es una secuela y lo tenía más sencillo.

  8. QUE DIOS NOS PERDONE es una película excelente. Y me quedo con eso. A los que les guste el buen cine y aun no la han visto que no se la pierdan. Saludos!!

  9. Nacho, el espectador medio español es igual de bueno o malo que el del resto del mundo. Se nos llena la boca de excelencias hacia el exquisito público francés.. pero resulta llamativo que esos mismos franceses acudan en masa a ver películas como LES PROFS y su secuela, LES PROFS 2, peliculas tan lamentables que se averguenzan de estrenar fuera de Francia.. pero que allí acudieron a ver millones de espectadores…. y como esas dos, hay unas cuantas.

    Es que nos gusta flagelarnos…

  10. Robert, al margen de la licencia de Les Profs (en España son incontables), no osemos a comparar al espectador medio español ni remotamente al francés.

  11. Mis padres vieron el Sabado Que Dios nos perdone,a mi padre no le gusto apenas y a mi madre si pero en su justa medida.

    Me alegro mucho del buen resultado de 100 metros.

    Por cierto ayer quedo 4.

  12. En Francia las peliculas de autor o pequeñas pueden vender 200 mil entradas. Algo que aquí está lejos de suceder.

  13. Cuando he criticado al espectador español medio no lo he comparado con el extranjero, porque el espectador norteamericano medio o de cualquier país son prácticamente lo mismo. No estoy flagelando al español, no creo que debamos envidiar a la inmensa mayoría de los países, porque son muy escasas y honradas las excepciones. Pero Francia, está un poquito por encima, el ejemplo es que hay mejor recepción de las pelis buenas españolas en Francia que en nuestro propio país.
    No he pedido que nos flagelemos, no pienso hacerlo, solo digo que el espectador medio en cualquier parte del mundo es todo menos exigente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *