El director manchego Pedro Almodóvar ha logrado 4 nominaciones a los European Film Academy, candidaturas que se han hecho públicas esta mañana en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Almodóvar ha conseguido una nominación a mejor película europea del año por “Julieta“, a mejor director europeo, a la mejor actriz europea de la temporada, nominación conjunta para Emma Suárez y Adriana Ugarte, y opta también al premio del público. Si no fuera por la impactante “Elle”, de Paul Verhoeven, apostaría por la producción de El Deseo como gran favorita. Las otras películas nominadas son “Yo, Daniel Blake”, de Ken Loach; “La habitación”, de Lenny Abrahamson; y “Toni Erdmann”, de Maren Ade.

También tenemos que destacar que Javier Cámara ha logrado una nominación a mejor actor europeo por su trabajo en “Truman”, de Cesc Gay, y que en el apartado de cortometrajes “El adiós”, de Clara Roquet y “Tout le Monde le bord de la mer”, de de Keina Espiñeira, se han ganado a pulso su nominación. Por último, destacar que la película de animación española “Psiconautas, los niños olvidados” también es finalista en su categoría.

Los más 3.000 miembros de EFA votarán por los ganadores que se darán a conocer durante la ceremonia de premios que tendrá lugar el 10 de diciembre en Wroclaw, Capital Europea de la Cultura 2016.

Os dejo con las nominaciones a los Premios del Cine Europeo que se han dado a conocer hoy:

DIRECTOR EUROPEO 2016

Maren Ade por TONI ERDMANN
Pedro Almodóvar por JULIETA
Ken Loach por YO, DANIEL BLAKE
Cristian Mungiu por GRADUATION
Paul Verhoeven por ELLE

ACTRIZ EUROPEA 2016

Valeria Bruni Tedeschi en LOCAS DE ALEGRIA
Trine Dyrholm en LA COMUNA
Sandra Hüller en TONI ERDMANN
Isabelle Huppert en ELLE
Emma Suárez & Adriana Ugarte en JULIETA

ACTOR EUROPEO 2016

Javier Cámara en TRUMAN
Hugh Grant en FLORENCE FOSTER JENKINS
Dave Johns en YO, DANIEL BLAKE
Burghart Klaußner en EL CASO FRITZ BAUER
Rolf Lassgård en UN HOMBRE LLAMADO OVE
Peter Simonischek en TONI ERDMANN

GUIONISTA EUROPEO 2016

Maren Ade por TONI ERDMANN
Emma Donoghue por LA HABITACIÓN
Paul Laverty por YO, DANIEL BLAKE
Cristian Mungiu por GRADUATION
Tomasz Wasilewski por UNITED STATES OF LOVE

RedaccionNoticiasAdriana Ugarte,Almodóvar,Emma Suárez,Javier Cámara,Premios del Cine Europeo
El director manchego Pedro Almodóvar ha logrado 4 nominaciones a los European Film Academy, candidaturas que se han hecho públicas esta mañana en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Almodóvar ha conseguido una nominación a mejor película europea del año por 'Julieta', a mejor director europeo,...