El documental “La Substància”, dirigido por Lluís Galter, que ganó el Premio Sant Jordi a la Mejor Ópera Prima con “Caracremada”, se estrenará en el Festival de Cine Europeo de Sevilla mañana sábado 5 de noviembre. Luego se verá en la Alternativa de Barcelona (Viernes 18/11), el Temporada Alta de Girona (Martes 22/11) y se estrenará comercialmente en cines el próximo 8 de diciembre, a la espera de su estreno internacional, previsto para el primer trimestre de 2017.

Se trata de una producción de Lastor Media, Mallerich Films y Alina Films, que nació en colaboración con el Master de Documental de Creación de la UPF (“En Construcción”, “El Cielo Gira”, “La Leyenda del Tiempo”), y que también cuenta con el apoyo de TV3.

¿De qué va?

En 2010, una delegación de la empresa China Merchants Group se presentó en Cadaqués, localidad icónica de la Costa Brava catalana, conocida internacionalmente por ser refugio e inspiración del insigne pintor Salvador Dalí. Su misión: Tomar apuntes para construir, en un futuro no muy lejano, una réplica del pueblo ampurdanés en China. Seis años más tarde, Tingting, una joven emprendedora que vive en la ciudad de Xiamen y que ha adquirido un piso en Kadakaisi, la réplica china del pueblo de Cadaqués, decide pasar un fin de semana en su nuevo apartamento para desconectar de su día a día en una ciudad en constante ebullición. Aquí empieza La Sustancia: un documental que navega entre el original y la réplica, la realidad y el sueño, el tiempo y la memoria, a través de los paisajes de Cadaqués, Kadakaisi, Xiamen y el Cap de Creus…

RedaccionFestivalesdocumental,La Substància,Lastor Media,Lluís Galter
El documental 'La Substància', dirigido por Lluís Galter, que ganó el Premio Sant Jordi a la Mejor Ópera Prima con 'Caracremada', se estrenará en el Festival de Cine Europeo de Sevilla mañana sábado 5 de noviembre. Luego se verá en la Alternativa de Barcelona (Viernes 18/11), el Temporada Alta...