Ya está disponible en la red para su visionado completo, después de participar en más de 150 festivales nacionales e internacionales, y de ganar numerosos premios, el cortometraje “El espejo humano”, escrito y dirigido por Marc Nadal, que está protagonizado por Anna Castillo (“Promoción fantasma”, “El olivo”, “Blog”), Sílvia Sabaté (“Cruzando el límite”, “Hospital Central”) y Txema Lorente (“La Última Resistencia”, “Mayombe, Paula?”).

“El espejo humano” es un cortometraje de terror basado en una historia real, gira en torno a una joven de 17 años con problemas de sociabilidad que vive sin apenas contacto con el exterior. Encerrada en casa contempla cada día las crueldades anunciadas en las noticias y su mente se va acercando cada vez más a la peligrosa forma de ser de la sociedad.

El cortometraje destaca la cantidad de crueldades que suceden cada semana, y como esas crueldades anunciadas en la televisión afectan a una persona que las contempla a diario como su única fuente de educación. Su lógica se crea a partir de lo que ve en televisión, que desde siempre ha sido su referencia para ver como es el mundo y la gente. Todas las noticias que se escucharán en el cortometraje son reales y ocurrieron durante la misma semana que estos hechos.
Alicia percibe el mundo tal y como se muestra en las noticias: gente que mata porque odia pero también mata por amor, gente que muerte por accidente y asesinada…

Os dejo con todos los premios que ha ganado este cortometraje:

Premio Mejor Director en el 4th Seamedu Short Film Festival 2015 (India).
Premio Mejor Cortometraje en el II Concurso “Festival de cine” (España).
Premio Mejor Cortometraje de Terror en el III Festival Internacional Smallmovie Festival (Italia)
Premio Especial del Jurado a la Mejor Fotografía en el 21º West- Östliche Kurzfilmfestival (Alemania).
Premio Mejor Guión en el XI Solofra Film Festival (Italia).
3er Premio Mejor Cortometraje en la 5ª edición del “Premio Jordi Solé Tura” (España).
Premio Mejor Interpretación en el Vº Festival Internacional de Cinema Fantastic, Terror y Gore “Fangofest Amposta” (España).
Premio Mejor Fotografía en el 6º Festival Internacional de Cortometrajes “Pilas en Corto” (España).
Premio Grand Festival Award Best Foreign Short en el 25th Berkeley Video and Film Festival California).
Premio Mejor Actriz: Anna Castillo, en el 2º Festival Internacional CortIncontri 2016 (Italia).
2º Premio Mejor Actriz: Anna Castillo, en 12 Months Film Festival (Rumania).
Premio Mejor Montaje en TMFF International Film Festival (United Kingdom).
Premio Mejor Actriz: Anna Castillo, en Short – MiniFilmFestival (Italia)
3er Premio Mejor Director en 12 Months Film Festival (Rumania).

RedaccionCortometrajesAnna Castillo,Cortometrajes,El espejo humano,Marc Nadal
Ya está disponible en la red para su visionado completo, después de participar en más de 150 festivales nacionales e internacionales, y de ganar numerosos premios, el cortometraje “El espejo humano”, escrito y dirigido por Marc Nadal, que está protagonizado por Anna Castillo (“Promoción fantasma”, “El olivo”, “Blog”), Sílvia...