PELÍCULA “LA MILLOR OPCIÓ (LA MEJOR OPCIÓN)”, DE ÓSCAR PÉREZ, EN CINES EL 2 DE DICIEMBRE

El próximo 2 de diciembre se estrenará en cines la película “La millor opció (La mejor opción)”, Ópera Prima del conocido documentalista Óscar Pérez (El tram final, Hollywood Talkies, El sastre) basada en la historia real de Koto Maelainin y protagonizada por él mismo junto a Mercè Pons (“El cor de la ciutat”, “Amor idiota”) y Francesc Orella (“Los ojos de Julia”, “Truman”).

Según explica el director: “La aparición del protagonista verdadero en un historia tan dramática como traumática convierte esta película en un encuentro más allá de las fronteras del género”.

Se trata de una producción de Getsemaní Produccions y DDM Visual en producción asociada con Televisió de Catalunya (TV3).

“La millor opció (La mejor opción)” nos contará la historia de Koto, un joven saharaui nacido en un campo de refugiados que necesita urgentemente un riñón. La mejor opción como donante es su madre biológica, a quien no ve desde que fue acogido en España cuando todavía era un niño. La repentina llegada de su familia supone un revés para Koto, que ve como su nuevo mundo se derrumba. Alejado de las creencias y costumbres de los suyos, el joven deberá enfrentarse a sus orígenes para intentar salvarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *