ALBERTO RODRÍGUEZ COMENZARÁ A RODAR LA SERIE “LA PESTE” A PRIMEROS DEL AÑO PRÓXIMO

El próximo proyecto de uno de nuestros directores más reputados no será una película sino una serie para Movistar + con el título de “La Peste“. Tal y como comentó el propio Alberto Rodríguez (“La isla mínima”, “El hombre de las mil caras”), en su presentación en la Feria Series de Movistar +, “La Peste” constará de 6 episodios de 45 minutos de duración cada uno. Su rodaje tendrá lugar a primeros del año que viene en localizaciones de Sevilla, más otras ciudades de Andalucía y Extremadura. Ya ha comenzado su preproducción, buscando localizaciones, cuadrando fechas y empezando pronto a realizar el casting para buscar a sus protagonistas y figurantes en la que promete ser una de las series españolas más impactantes de los últimos años. Se desconoce su presupuesto, pero tiene que ser bastante elevado.

Esta será la segunda incursión de Alberto Rodríguez en televisión, puesto que rodó cuatro capítulos de la serie “Hispania, la leyenda”. Por otro lado, en su guión vuelve a trabajar junto a su inseparable Rafael Cobos. También coproduce Atípica Films (“La isla mínima”, “El hombre de las mil caras”).

Según el propio Alberto Rodríguez, “estaremos ante un thriller de dos personajes a lo Watson y Sherlock que a través de unas pistas tienen que averiguar unos crímenes en una ciudad (Sevilla, siglo XVI) en la que hay un brote de peste. A través del thriller damos la oportunidad al espectador de sumergirnos en una época muy concreta”. Además, Rodríguez, sigue comentando que “La gente se escondía en la cárcel. Queremos mostrar la idea de cómo sería la ciudad en su cenit. Había 80 lenguas distintas, el 10% de la población era negra, la economía sustentada por los niños… El Hospital que había se inauguró con solamente dos baños y llegó a haber casi 1.000 personas metidas ahí. La higiene estaba incluso mal vista porque te identificaban como morisco. Era la ciudad más bonita del mundo y de las que peor olía ya que no había servicio de alcantarillado. De hecho, se plantaban plantas aromáticas para camuflar la pestilencia que asolaba Sevilla”.

Suena muy interesante, ¿no?