EL CORTOMETRAJE MUSICAL “LA CENA”, ESCRITO Y DIRIGIDO POR JUANRA FERNÁNDEZ, SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 5 DE NOVIEMBRE EN CUENCA

El próximo sábado 5 de noviembre se estrenará el cortometraje musical “La cena”, escrito y dirigido por Juanra Fernández (“Para Elisa”), una producción de la Asociación Cultural de Artes Escénicas y Cinematográficas de CLM – ACAESCI, en los Multicines Odeon del Centro Comercial El Mirador de Cuenca.

Este cortometraje se rodó en el Casco Antiguo y el Palacio Provincial de Cuenca, recreando el vestuario del siglo XIX cuando la ciudad fue ocupada por las tropas francesas. La música es obra de Pedro Pablo Morante y las canciones las interpretan los propios actores como Sheila Ponce, Patricia González y Pedro Pablo Morante, que interpreta al Gran Capitán. Además, hay que destacan la colaboración especial del conocido cómico Pablo Carbonell.

¿De qué va?

Una misiva anuncia la llegada del emperador. Todos en la guarnición francesa se alteran ante tan importante visita, y al unísono deciden agasajar al gran Napoleón con una cena inolvidable.

Escena del rodaje

Escena del rodaje

Notas del director:

Teniendo en cuenta que se trata de un musical, queremos hacer un guiño al género chico español, la zarzuela. No tanto en la puesta en escena, rompiendo la cuarta pared, sino en el desarrollo de la trama que girará entre la comedia y la intriga, entre la lucha de clases y al mismo tiempo la lucha entre invasores y ocupados, pues todo sucede durante el año del alzamiento del pueblo español contra la ocupación francesa.

La iluminación de exteriores debe pasar del amanecer, consecuencia de una noche algo tormentosa, hacia una mañana despejada, luminosa y alegre, pues en principio todos los estamentos sociales de la localidad ven, a partir de la noticia recibida, la oportunidad de conseguir sus objetivos más deseados.
En los interiores, con evidentes claroscuros propios de la época reflejados en cuadros como los del maestro Francisco de Goya, la luz natural debe ir perdiendo protagonismo en favor de una iluminación cálida, similar a la ofrecida por candiles y velas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *