Hoy a las 19:00 horas se presenta en la Seminci el documental “Contra la impunidad“, del director de cine vasco Iñaki Arteta, conocido por su larga trayectoria en el cine documental y su larga lucha para dar voz a las víctimas del terrorismo.

La película documental “Contra la impunidad” está protagonizada por familias afectadas por la violencia terrorista, además de personas cercanas al mundo de las letras, la cultura y la ley.
El filme realiza un recorrido por los más de 350 asesinatos sin resolver, perpetrados por la banda terrorista ETA. Expedientes desaparecidos, documentación destruida u obviada por la justicia, misteriosas desapariciones de pruebas concluyentes, Sentencias inexplicables o presuntos terroristas fugados de la justicia son parte del argumento de un documental que forma parte de la etapa más oscura de España, pero también de la más desconocida y en el que las víctimas adquieren un papel fundamental y necesario. Historias desgarradoras, aunque necesarias, de la mano de testimonios excepcionales y que no dejan indiferente a nadie.

RedaccionDocumentalesFestivalesContra la impunidad,Documentales,ETA,Festivales,Iñaki Arteta
Hoy a las 19:00 horas se presenta en la Seminci el documental 'Contra la impunidad', del director de cine vasco Iñaki Arteta, conocido por su larga trayectoria en el cine documental y su larga lucha para dar voz a las víctimas del terrorismo. La película documental “Contra la impunidad” está...