EXCLUSIVA: EL ACTOR ALAIN HERNÁNDEZ SÍ PODRÁ SER CANDIDATO AL GOYA REVELACIÓN POR “EL REY TUERTO”

Días atrás lamentábamos la decisión de la Academia de Cine de rechazar la candidatura de Alain Hernández en la categoría de Actor Revelación por su papel en ‘El Rey Tuerto’ para la próxima edición de los Premios Goya. En el artículo, muchos de vosotros mostrabais vuestra indignación.
Sorprendentemente, su compañero de reparto en esa misma película, Miki Esparbé, sí fue admitido a revelación pese a contar con un bagaje cinematográfico mayor al de Hernández. El actor debía dirigir entonces su candidatura a la de Actor Principal, algo que limitaba las claras aspiraciones a una nominación como revelación, el que creemos que era su escenario natural.

Finalmente, la Academia ha reconsiderado acertadamente su postura y Alain Hernández se postulará a actor revelación por El rey Tuerto. Recordemos que el actor catalán sólo contaba con una experiencia previa en cine, la exitosa ‘Palmeras en la nieve’..

Creemos que Hernández tiene serias opciones a ser uno de los cuatro mencionados en las nominaciones. Su trabajo en la comedia firmada por el debutante Marc Crehuet es uno de los mayores recitales interpretativos del año. En noviembre, sin fecha especificada, se conocerán todas las candidaturas a los Premios Goya 2017.

Aprovechamos la ocasión para recordaron nuestra quiniela de cara a la próxima edición de los Premios Goya.

3 thoughts on “EXCLUSIVA: EL ACTOR ALAIN HERNÁNDEZ SÍ PODRÁ SER CANDIDATO AL GOYA REVELACIÓN POR “EL REY TUERTO””

  1. Pues yo creo que serán: Miki, Alain, Chino Darín y Carlos Santos.

    Aunque yo quitaría a Chino, que seguramente solo haga de galán y metería a Mikel Iglesias por La propera pell.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *