“UN MONSTRUO VIENE A VERME” A UN PASO DE SUPERAR EL RECORD DE “OCHO APELLIDOS VASCOS” EN LA FIESTA DEL CINE

Cuando el fenómeno ‘Ocho apellidos vascos’ logró el hito de atraer a 800.000 espectadores durante las tres jornadas de la Fiesta del Cine (año 2014), creímos que nuestros ojos no verían a otra película igualar esa marca.

Sin embargo, otra producción española está a un paso de mejorar ese registro ya que, en las dos primeras jornadas de la XI edición de la Fiesta del Cine, ‘Un monstruo viene a verme’ acumula más de 500.000 espectadores. La fábula de Bayona superó ayer las 300.000 entradas vendidas, con una recaudación en torno a 880.000 euros. Ya acumula cerca de 17.000.000 euros desde su estreno hace tres semanas y es sólo cuestión de días que se convierta en la película más taquillera del 2016.

Tal como avanza conScore, ayer martes fueron al cine 909.442 espectadores para un total de 1.546.629 sumando el lunes. Por lo tanto, esta edición puede saldar como la más exitosa de las 11 celebradas hasta la fecha.

Si alguien no lo ha hecho todavía, recomendamos que aproveche esta última jornada para ver el tercer -y mejor- largometraje de J.A. Bayona, un emotivo y visualmente fascinante cuento en el que vuelve a retratar el poder del amor materno-filial, esta vez desde el punto de vista del niño.

Además de ‘Un monstruo viene a verme’, la cinta española de animación ‘Ozzy’ se mantiene entre las más vistas, ocupando el puesto 8 de la taquilla.