“UN MONSTRUO VIENE A VERME” A UN PASO DE SUPERAR EL RECORD DE “OCHO APELLIDOS VASCOS” EN LA FIESTA DEL CINE

Cuando el fenómeno ‘Ocho apellidos vascos’ logró el hito de atraer a 800.000 espectadores durante las tres jornadas de la Fiesta del Cine (año 2014), creímos que nuestros ojos no verían a otra película igualar esa marca.

Sin embargo, otra producción española está a un paso de mejorar ese registro ya que, en las dos primeras jornadas de la XI edición de la Fiesta del Cine, ‘Un monstruo viene a verme’ acumula más de 500.000 espectadores. La fábula de Bayona superó ayer las 300.000 entradas vendidas, con una recaudación en torno a 880.000 euros. Ya acumula cerca de 17.000.000 euros desde su estreno hace tres semanas y es sólo cuestión de días que se convierta en la película más taquillera del 2016.

Tal como avanza conScore, ayer martes fueron al cine 909.442 espectadores para un total de 1.546.629 sumando el lunes. Por lo tanto, esta edición puede saldar como la más exitosa de las 11 celebradas hasta la fecha.

Si alguien no lo ha hecho todavía, recomendamos que aproveche esta última jornada para ver el tercer -y mejor- largometraje de J.A. Bayona, un emotivo y visualmente fascinante cuento en el que vuelve a retratar el poder del amor materno-filial, esta vez desde el punto de vista del niño.

Además de ‘Un monstruo viene a verme’, la cinta española de animación ‘Ozzy’ se mantiene entre las más vistas, ocupando el puesto 8 de la taquilla.

15 thoughts on ““UN MONSTRUO VIENE A VERME” A UN PASO DE SUPERAR EL RECORD DE “OCHO APELLIDOS VASCOS” EN LA FIESTA DEL CINE”

  1. Recomiendo para hoy:

    La próxima piel
    EL hombre de las mil caras
    Vientos de La Habana
    Tarde para la ira

    (Por cierto, el que estrene este viernes lo tiene bien jodido)

  2. Me pregunto como les estará yendo a las demás películas (Las que ha mencionado Marañón)

    Marañón, este viernes se estrena “Que Dios nos perdone”…A ver que tal le va, pero no parte mal (buenas críticas, buena publicidad y premios)

  3. Mechning, la fiesta de las salchichas, la de bayona y la de tim burton ayer todo lleno y casi para hoy y casi todo el cine lleno ayer y hoy ya estaba al 59%

  4. Superaremos los 2.6 millones de entradas vi
    Vendidas? Serian mas de 7.5 millones de euros y me veo a bayona en los 900.000 entradas vendidas en estos 3 dias

  5. Todos a celebrar la fiesta del cine, cuando ya no existe cine, tan solo espectáculo visual. Oh tempora, Oh mores!
    Venga, críticos ganapanes, público fatuo e inculto, a celebrar la mediocridad y la farsa para negocio de 4 fantoches.

  6. Pues ayer fui por fin a ver lo último de Bayona y me ha parecido lo mismo, justo lo mismo que las dos anteriores:
    Está muy bien filmada, pero no es una buena película…

    Tres de tres, Bayona…
    Hemos terminado.

  7. Hoy estuve con mis peques viendo Ozzy. La sala a reventar pero muchos se fueron a media peli entre ellos yo. El motivo: ABURRIMIENTO!! los peques se desesperaban, super lenta y con una calidad de imagen que dejaba mucho que desear y es que hacía 2 semanas que los llevé a ver MASCOTAS y no hay color…
    pues eso, una pena, porque no hay nada que me jorobe más que tener que hablar mal de una peli española pero en este caso deja mucho que desear.

  8. Por cierto, ¿además de Ozzy hay alguna otra película española estrenada este año que vaya a competir por los Goya?. Porque podemos volver a esos años ridículos con 1 sólo nominado, y dado que este año debería haber una gran audiencia televisiva (Bayona, Almodovar, Arévalo, Sorogoyen, Rodriguez, quizá categorías para pelis populares como 100 años de perdón o Kiki etc…), sería una pena que haya las típicas bromas de industria cutre y pobre si la categoría sólo va con un candidato.

    Sé que algún año han aparecido pelis que ni idea de dónde se habían estrenado, y luego aparecían en las candidaturas. ¿A alguien se le ocurre otra película además de Ozzy?.

  9. teaser, no creo que solo haya una candidata, habrán algunas más, coproducciones, películas muy pequeñas que se han estrenado, me suena que en en abril-mayo hubo una.

    En todo caso mucho Ozzy, pero si se presenta PSICONAUTAS debería ganar, ya pasó con Nocturna en su día frente a otro tipo de pelis de animación de 3D.

    Psiconautas ha sido nominada a los EFA, si se presenta a los Goya, yo creo que sí lo hará, debería ganar.

  10. La película de animación de este año está clara. Ganará PSICONAUTAS. No tiene competencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *