Como os avanzábamos antes, la primera jornada de la XI edición de la Fiesta del Cine se saldó con record de asistencia: más de 600.000 espectadores. La gran triunfadora fue ‘Un monstruo viene a verme’, que pese a llevar tres semanas en cartelera y la presencia de nuevos estrenos, fue con diferencia la película más vista cosechando más de 200.000 espectadores con una recaudación cercana a los 600.000 euros.

Por lo tanto, el drama de Jota Bayona obtuvo ayer lunes mayor número de espectadores que todas las películas juntas (incluida la suya) el pasado viernes, cuando apenas se alcanzaron los 200.000 espectadores. Con este arranque espectacular, el Monstruo peleará por hacerse con el record histórico de recaudación para una película en la Fiesta del Cine, hasta ahora en poder de ‘Ocho apellidos vascos’, que en 2014 logró atraer a 800.000 espectadores que creíamos que serían inalcanzables.

Recordad que en esta Fiesta del Cine la cartelera presenta una atractiva variedad de películas españolas que podéis consultar AQUÍ. Nosotros recomendamos muy especialmente ‘La próxima piel’, una de las firmes aspirantes a los premios.

Óscar TATaquillafiesta del cine,Juan Antonio Bayona,Un monstro viene a verme
Como os avanzábamos antes, la primera jornada de la XI edición de la Fiesta del Cine se saldó con record de asistencia: más de 600.000 espectadores. La gran triunfadora fue 'Un monstruo viene a verme', que pese a llevar tres semanas en cartelera y la presencia de nuevos estrenos,...