RECORD HISTÓRICO DE LA FIESTA DEL CINE: 603.809 ESPECTADORES LLENAN LAS SALAS DE ESPAÑA CON “UN MONSTRUO VIENE A VERME” COMO PRINCIPAL RECLAMO


La primera jornada de la XI edición de la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros durante tres días, se ha saldado con 603.809 espectadores, según avanza comScore.

Se trata de un record absoluto de asistencia, ya que jamás se habían superado las 600.000 entradas vendidas en el arranque de una edición anterior. Por supuesto, la película más vista en esta primera jornada ha sido ‘Un monstruo viene a verme’, de J.A. Bayona, que lo tendrá difícil para superar la marca de Ocho Apellidos Vascos en abril de 2014, cuando logró seducir a más de 800.000 espectadores. A lo largo del día os podremos ofrecer datos de recaudación de las películas españolas en cartelera.

La Fiesta del Cine es una idea importada de Francia que inició su andadura en España en 2009 y en sus 10 ediciones acumula 13,2 millones de espectadores. La iniciativa intenta impulsar la cultura del cine como ocio, atrayendo a espectadores que dejaron de comprar entradas con la llegada de la crisis y los precios abusivos.

Larga vida a la Fiesta del Cine. Sólo hace falta que el público asistente deje de comportarse como si estuviera en el sofá de su casa.

One thought on “RECORD HISTÓRICO DE LA FIESTA DEL CINE: 603.809 ESPECTADORES LLENAN LAS SALAS DE ESPAÑA CON “UN MONSTRUO VIENE A VERME” COMO PRINCIPAL RECLAMO”

  1. Uno de los mejores días del año para ir al cine será el jueves.

    Compartir el visionado de una película con una sala llena puede ser una gran experiencia. Aún recuerdo la primera vez que vi “La lista de Schindler”, en el cine del Círculo de Bellas Artes, de Madrid, con un silencio que estremecía.

    Desgraciadamente, mucha gente ya no sabe comportarse en un cine (ni en casi ningún sitio).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *