CRÍTICA DE LA PELÍCULA “INTRUSOS EN MANASÉS”: EL GUIÓN NO HAY POR DONDE COGERLO

“Intrusos en Manasés” es una curiosa película que tiene su primer problema grave en el guión, no es un film de terror y transita varios géneros, y es un batiburrillo o conglomerado en el que hay un pueblo fantasma (como “Brigadoon”), nazis, desapariciones, transmutaciones, casas fantasmas, elipsis espacio temporales burdas, bastón de mando considerado un objeto místico sudamericano. O lo que es lo mismo un guión increíble, delirante, que no hay por donde cogerlo, que no te deja entrar en la historia.

Es un film de Juan Carlos Claver (Madrid, 1964).

Las dos actrices protagonistas tienen una escena erótica (con desnudos) para acabar de dar empaque al cóctel, muy guapas las dos eso sí, Belén López y Marina Gatell.

Belén es de Sevilla y muy buena actriz como ha demostrado en “La Distancia” y en la serie de TV “Pelotas”, de Juan Cruz y Pepe Corbacho, o en el corto “Llévame a otro sitio”. La conozco personalmente y puedo dar fe de que además es muy buena gente, por eso es un misterio para mí su participación en “Intrusos en Manasés”.

Armando del Rio y el televisivo Miguel Ángel Muñoz son meros comparsas.

El aspecto visual del film es bastante pobre, los efectos especiales y de sonido (bastante abundantes), también

Manasés (nombre hebreo para más inri) es un pueblo fantasma en el que todos sus habitantes murieron cuando un avión nazi se estrelló décadas atrás. Una periodista (Belén López) especializada en temas de ocultismo recibe el encargo de investigar el caso.

Puntuación de El Blog del Cine Español: 1

                  José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *