¿QUÉ PELÍCULAS ESPAÑOLAS VER EN LA FIESTA DEL CINE OCTUBRE 2016?

Aunque la mayoría de los espectadores irán a ver durante esta Fiesta del Cine la película española “Un monstruo viene a verme“, de J. A. Bayona, también hay en la cartelera otras producciones españolas para todo tipo de público. Por ejemplo, para las familias con niños pequeños le recomendamos ver “Ozzy“, una película de animación dirigida por Alberto Rodríguez, que ha logrado en su segundo fin de semana recaudar lo mismo que en su estreno.

Para el público más adulto hay otras propuestas muy interesantes como “El hombre de las mil caras“, de Alberto Rodríguez, no confundir con el director de “Ozzy”, un inquietante thriller, basado en hechos reales, que nos descubrirá nuevas aristas del caso Roldán y Francisco Paesa. También sigue en cines, tras dos meses en la cartelera, la película “La puerta abierta“, de Marina Seresesky, un drama protagonizado por Carmen Machi, Terele Pávez y Asier Etxeandía, que seguro logrará varias nominaciones en la temporada de premios. Lo mismo podemos decir de “La próxima piel“, codirigida por Isaki Cuesta e Isa Campo, donde el joven actor Álex Monner nos brinda la mejor interpretación de su carrera.

Todavía mantiene más de 20 copias, tras 7 semanas en los cines, “Tarde para la ira“, la Ópera Prima como director de Raúl Arévalo, una de las grandes favoritas de cara a los próximos Premios Goya, por lo que esta Fiesta del Cine es el momento ideal para ver una de las mejores películas españolas del 2016. Y, para echaros una risa, os recomendamos “Cuerpo de élite”, de Joaquín Mazón, una de las comedias más taquilleras de este año en nuestro país.

En fin, ¡a disfrutar la Fiesta del Cine!