“LUZ DE SOLEDAD” Y “LA PRÓXIMA PIEL” LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DE ESTE VIERNES 21 DE OCTUBRE

Este viernes 21 de octubre llegan a la cartera dos producciones españolas, por un lado la película “religiosa” “Luz de soledad“, dirigida por Pablo Moreno, que destaca por el regreso al cine de Lolita Flores y encima trabajando junto a su hija Elena Furiase, largometraje que Proyect Film distribuye en 30 cines; y, por otro, “La próxima piel“, codirigida por Isaki Lacuesta e Isa Campo, que recibió 6 galardones, incluyendo Premio Especial del Jurado, en el pasado Festival de Málaga. La distribuidora independiente Betta Pictures ha conseguido colocarla en tan sólo 34 cines.

Creo que no me equivocaré, si preveo que ninguna de estas dos películas superará los 30.000 € de recaudación en su estreno en cines, y eso que la segunda es una gran película con unas magníficas interpretaciones de Álex Monner, Emma Suárez y Eduard Fernández, pero así está el tema de la distribución en nuestro país…todo copado, por no decir “capado”, por el cine made in Hollywood.

Os dejo con los tráilers de los estrenos del fin de semana:

4 thoughts on ““LUZ DE SOLEDAD” Y “LA PRÓXIMA PIEL” LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DE ESTE VIERNES 21 DE OCTUBRE”

  1. Luz de Soledad no se, pero La proxima piel aunque la estrenaran con 300 copias y no hubiera en cine tanto blockbuster hoy por hoy tampoco recaudaria mucho mas. El cine independiente cada vez recauda menos y eso no dice nada bueno del publico q acude al cine. Esperemos que tenga larga vida y vaya poco a poco recaudando. Yo espero verla este finde asi que suerte a ambas

  2. A mi los blockbusters de aqui no me molestán, y ojalá tuviéramos más, y yo no lo pongo entre comillas porque para mi si que son de aqui totalmente, el hecho de tener cuatro actores extranjeros no quita que sea una producción cien por cien española, con capital español y equipo técnico español.
    Además no son esas pelis el problema ni las que le quitan las salas a nuestras pelis pequeñas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *