“UN MONSTRUO VIENE A VERME”, DE BAYONA, YA ES LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO 2016

La producción de Apaches y Telecinco Cinema “Un monstruo viene a verme“, dirigida por J. A. Bayona, ya es la película española más taquillera del año al superar los 12,2 millones que acumula “Palmeras en la nieve”, de Fernando González Molina, desde el pasado 1 de enero.

Ahora sólo falta que el boca a boca siga siendo excelente las próximas semanas para que “Un monstruo viene a verme” supere los 21,6 millones de euros que lleva recaudados “Mascotas”, filme más taquillero del 2016 en nuestro país.

Las suculentas cifras de esta producción, más los posibles éxitos de aquí a finales de año de “La reina de España” y de “Villaviciosa de al lado”, entre otros, deberían hacer posible que el cine español termine el 2016 recaudando, otra vez, más de 100 millones de euros en taquilla.

Por otro lado, ¿vosotros pensáis que “Un monstruo viene a verme” también arrasará en la temporada de premios? Particularmente, pienso que logrará muchas nominaciones en las categorías mal llamadas “menores”, pero no creo que arrase en las candidaturas importantes.

10 thoughts on ““UN MONSTRUO VIENE A VERME”, DE BAYONA, YA ES LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO 2016”

  1. Yo creo que será la película más nominada de esta edición, junto con El hombre de las mil caras. No se si será la triunfadora de los goya, me da que los tiros van más hacia Tarde para la ira, pero en mi opinión sería una gran ganadora del goya a la mejor película, un premio que hasta ahora, ninguna de las películas anteriores de Bayona, ha conseguido, pese a tener gran notoriedad en las candidaturas de sus respectivos años.

  2. Es un año muy bonito para los premios Goya en el que no hay una película que destaque claramente sobre las demás y creo que van a estar muy repartidos. Aún así, estoy convencido al 100% que tanto la película como Bayona, estarán entre los nominados. Con los actores, no lo tengo tan claro.

  3. Pues sinceramente creo que sería una aberración que Lewis (Connor) no solo no estuviese nominado, sino que no se llevase el premio. Y es que ya va siendo hora que nos fijemos más en la actuaciones y no tanto en el patriotismo que luego bien se presume de los actores españoles premiados fuera de nuestras fronteras. Que de seguir así el premio Goya a la mejor película europea se lo llevará una española.

  4. Lewis no puede ser candidato por edad, es menor de dieciseis años, según la norma, los menores de esa edad no pueden estar nominados. Tom Holland, lo consiguió porque tenía más de dieciseis años en el momento de las candidaturas. Yo creo que Felicity Jones o Sigourney Weaver lo conseguirán, alguna de las dos o incluso ambas.

  5. Yo apuesto por Tarde o La próxima piel como sorpresas. Me huele (ok es algo que se dice todos los años) ‘la soledad’

  6. Deberían cambiar esa norma, no puede ser más absurda, Lewis se va a quedar sin nominación cuando va a ser la auténtica revelación del año…

    Yo creo que finalmente ‘Un monstruo viene a verme’ suerará a ‘Mascotas’, lo va a petar en la fiesta del cine.

  7. Segun el twitter de Bayona supera los 2.000.000 espectadores, osea que otros 300.000 la habran visto entre semana. Calculo pues que ya debe ir por los 13 millones recaudados.
    En cuanto a los premios, hasta la fecha veia a Tarde para la ira como gran triunfadora del año. Pero es que Un monstruo viene a verme es tremenda. A mi El orfanato y Lo imposible ni fu ni fa pero esta es una maravilla. No descartaria nada

  8. Me encantó. A los diez minutos de película se hizo un silencio absoluto en la sala q no se rompió hasta el final. No había visto nada así desde Schindler’s list. No se la pierdan.

  9. Una semana más va a ser numero 1, ayer viernes superó con creces a los 2 estrenos importantes que vienen de ser número 1 en USA y por supuesto volvió a dejar atras a Inferno.
    creo que volverá a superar los 3 millones de € en su tercer finde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *