Las películas españolas que se podrán ver en la 18ª edición del Festival de Cine Internacional de Albacete (Abycine), que se celebrará del 21 al 30 de octubre, son el documental de la actriz y directora Mabel Lozano “Tribus de la Inquisición”, que se estrenará mundialmente en este certamen el sábado 22 a las 20:00hs. También se presentará en primicia la comedia Los del túnel con Arturo Valls, Natalia de Molina, Neus Asensi y Raúl Cimas, el próximo 22 de octubre.

Dentro de la sección Abycine Indie se proyectarán las películas españolas “Bittersweet Days” de Marga Meliá, “La Pols” de Llátzer García, “Vivir y otras ficciones” de Jo Sol y “Clase Valiente (work in progress)” de Víctor Alonso Berbel y fuera de concurso se presentará también “Las Furias” de Miguel del Arco.

En las sesiones especiales, no os perdáis la proyección de “The Second Act of Elliott Murphy” de Jorge Arenillas, que contará con la presencia del propio rockero neoyorkino Elliott Murphy que charlará y ofrecerá un showcase tras el pase, y el estreno de las dos últimas películas del polifacético director Gonzalo García Pelayo (“Los Pelayos”) que presentará por primera vez en Albacete “Sobre la marcha” y “Niñas 2”.

Por último, en la sección ‘Abycine Presenta’ se exhibirán películas como “Pozoamargo” de Enrique Rivero, “Guernika” de Koldo Serra, “La propera Pell” de Isaki Lacuesta, “Cerca de tu casa” de Eduard Cortés, “El destierro” de Arturo Ruíz Serrano, “La Reconquista” de Jonás Trueba o “Neruda” de Pablo Larraín.

Destacar que Raúl Arévalo recogerá el Premio Película Jóven por “Tarde para la Ira” y Candela Peña recibirá el Premio Especial Abycine 2016 en la gala de clausura donde se proyectará “El tiempo de los muertos” de Félix Sabroso.

RedaccionFestivalesAbycine,Albacete,Cerca de tu casa,Festivales,La Reconquista,Los del túnel,Pozoamargo
Las películas españolas que se podrán ver en la 18ª edición del Festival de Cine Internacional de Albacete (Abycine), que se celebrará del 21 al 30 de octubre, son el documental de la actriz y directora Mabel Lozano “Tribus de la Inquisición”, que se estrenará mundialmente en este certamen...