POR FIN: VIDEOCLIP DE “CAER”, EL TEMA PRINCIPAL DE LA PELÍCULA ‘RUMBOS’ INTERPRETADO POR CHRISTINA ROSENVINGE.

Días atrás hacíamos una selección de las mejores canciones del cine español en 2016, conformando un top 10 de un nivel pocas veces visto y capitaneado por el que, creemos, es el mejor tema del año: ‘Caer’, canción compuesta por Christina Rosenvinge y Mikel Salas para la película ‘Rumbos’ e interpretada por la propia diva indie.

Sin embargo, en nuestro artículo lamentamos el hecho de que no existiera videoclip, algo que por fin se ha solucionado y hoy os podemos ofrecer su pieza oficial. El clip de ‘Caer’ se inicia con una secuencia cumbre (“nunca te faltarán besos”) de la película y da paso a la envolvente e hipnótica melodía que acompaña las escenas nocturnas de Barcelona.

A modo de road movie, ‘Rumbos’ narra varias historias cruzadas durante una noche, que suceden en distintos vehículos. La película dirigida por Manuela Burló Moreno ofrece pinceladas de comedia, drama y romance amparada en un espectacular reparto coral: Karra Elejalde, Carmen Machi, Ernesto Alterio, Pilar López de Ayala, Miki Esparbé, Nora Navas, Fernando Albizu y Emilio Palacios.

Os dejamos con su canción, ‘Caer’, y aprovechamos la ocasión para lanzar nuestro particular “for your consideration” de cara a la temporada de premios (RECUERDA NUESTROS TEMAS FAVORITOS DEL 2016 Y NUESTRA QUINIELA PARA LOS PREMIOS GOYA AQUÍ).

10 thoughts on “POR FIN: VIDEOCLIP DE “CAER”, EL TEMA PRINCIPAL DE LA PELÍCULA ‘RUMBOS’ INTERPRETADO POR CHRISTINA ROSENVINGE.”

  1. Qué bonita la canción y qué gran secuencia dentro de la película. Recuerdo cuando vi la peli en el Festival de Málaga, y aunque es cierto que todo condicionaba a su favor(entorno, buena compañía), me emocionó mucho este momento tan especial. Aunque lo veo imposible, ojalá ganara el Goya.

  2. Joder, pues yo apenas si consigo pillar lo que dice la cantante. ¿A alguien más le pasa?

  3. Hace chas y aparece a tu lado, jajaj. Esta chica nunca fue cantante, antes fracasado intento pop, ahora exitoso experimento indie. Pero lo indie, ya se sabe, en cuanto lo conoce mucha gente es un fracaso.

  4. Fingolfin, yo la entiendo perfectamente!! Ya un momento en el que hace un genial juego de estrofas que quizá cueste identificar: “cómo es posible re….caer”

  5. Robert, si te refieres a que no tiene un rango vocal portentoso estás en lo cierto (ni falta que le hace). Pero que es una artista impresionante y con una de las discografías más estimulantes no lo dudes ni un segundo. Tampoco creo que fuera un fracaso en su época pop, más bien al contrario: tuvo varios hits emblemáticos junto a Alex con solo un disco y dos años de unión…

  6. Sobre gustos, colores. También Puturrú de Fuá tuvo grandes éxitos en los 80. Pero de lo que ahora queda de ellos…. Christina Chas ha gozado de una segunda vida reciclada como indie. Eso es como no hacer nada, pero con prestigio.

  7. Christina, otra cosa no, pero es una currante de la música. Lleva 30 años, desde que empezó con Ella y Los Neumáticos, viviendo de la música viendo pasar ante sus ojos estrellas fulgurantes que duran 2-3 años. No hay más que ver la fecha de caducidad de todos esos cantantes que salen han salido y saldrán de la tele. productos de temporada con fecha de caducidad estampada en su adn.

    No se recicló como nada. Siempre ha sido compositora. Cuando tras el exitazo con Los Subterráneos se va a Nueva York junto a Ray Loriga se movían en un ambiente musical en el que se podían codear con Lou Reed, no verlo de lejos, sino frecuentar las mismas amistades como la gente de Sonic Youth que le produjeron o con miembros de Yo La Tengo, y parte de la escena músical más interesante de las últimas décadas. No creo que se juntasen con ella a hacer música porque les caía bien.

    Es raro que alguien alcance su punto cumbre casi 30 años después de comenzar, porque eso suele pasar casi siempre al principio (no hay más que mirar la historia de la música, casi siempre los mejores discos se publican en los comienzos), pero ella llegó a su cumbre no hace tanto con La Joven Dolores.

    Y, bueno, ella sigue teniendo un público más que importante. En España y en otros lugares. Yo ahora estoy en Chile y hace nada ha venido aquí llenando una sala de 1500 personas. En giras cada año o cada dos años que pasan por Argentina y Perú también. No parece irle mal, no muchos músicos españoles puede presumir de algo parecido.

    Y eso del indie…bueno, aunque no me gusten demasiado Vetusta Morla, Izal o Manel son grupos indies que llenan recintos de 15.000 personas y giras de 40 fechas en un año. Y no es algo casual, sino de paciencia y no pensar que se necesita petarlo en 3 meses, como creía la industria discográfica vieja. Yo recuerdo ver a Vetusta Morla en la Sala El Sol hace cerca de 15 años, una sala de menos de 200 personas y ahora pocos los pueden toser en vender entradas. Idem para Love of Lesbian que tardó 4 discos en realmente comenzar a funcionar. pero ahora son número 1 en ventas cada vez que editan uno. Casi nadie en España puede decir lo mismo. Así que eso de es como no hacer nada, no sé muy bien qué significa. Mi trabajo es, precisamente, la música indie (no como músico, sino en la otra parte) y vivo de ello aceptablemente bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *