TRÁILER DEL DOCUMENTAL “CANTÁBRICO”, RODADO CON CÁMARAS DE ULTRA ALTA DEFINICIÓN

Ya os podemos ofrecer el primer tráiler del documental “Cantábrico”, dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha, experto realizador en documentales de naturaleza (“Guadalquivir”, “La Guerra del Fuego”), que ha sido producido por Wanda Films .

Este proyecto no ha reparado en medios técnicos, y eso se nota en el resultado. Han utilizado cámaras de ultra alta definición, cámaras térmicas e infrarrojas que permiten registrar en condiciones de total oscuridad, o de alta velocidad, capaces de trabajar a más de 1.500 fotogramas por segundo, para después poder relentizar movimientos inapreciables para el ojo humano. Además de métodos de time lapse, helicópteros con cineflex o drones teledirigios, entre otros. Todo durante dos años de grabaciones para dejarnos imágenes tan bellas como las que nos adelantan en este tráiler.

Estreno en cines en febrero del año próximo.

¿De qué va?

En el norte de la Península Ibérica se levanta una gran cordillera de más de 400 Km. como si se tratara de una gran muralla paralela a la costa del Mar Cantábrico. En su otra cara, la cordillera Cantábrica está repleta de cañones y bosques. Gracias a la influencia del mar y las elevadas precipitaciones, se ha originado una amplia vegetación en los bosques, y es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que conviven desde tiempos remotos. Pero sobre todo, es el territorio de una de las criaturas más impresionantes del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. Es el reino de los bosques, de los caballos salvajes, la tierra donde los lobos ibéricos se esconden tras la niebla, y el lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas.

El tráiler: