“UN MONSTRUO VIENE A VERME” ACUMULA 1,7 MILLONES DE ESPECTADORES Y 11,4 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN TRAS 10 DÍAS EN LOS CINES

El cine español nos está acostumbrando mal porque muy pocas veces se produce el caso de que una película recauda lo mismo o más en su segundo fin de semana en cines que en su estreno, algo que sucedió con “Ocho apellidos vascos”, con “Atrapa la bandera”, con “Palmeras en la nieve” y ahora con “Un monstruo viene a verme”, de J. A. Bayona, que ha recaudado en su segundo fin de semana en cines lo mismo que en su estreno (3,7 millones de euros). De este modo, tras 10 días en los cines, y batir el récord de recaudación histórico de un miércoles, acumula ya 11,4 millones de euros y 1,7 millones de espectadores. Además, ha conseguido duplicar la taquilla obtenida por la segunda película en el ranking, ‘Inferno’, uno de los grandes estrenos del fin de semana.

De este modo, nuestro pronóstico de recaudación tras su estreno de algo más de 12 millones de euros, debe ser modificado porque “Un monstruo viene a verme”, contando con el extra de la Fiesta del Cine, podrá superar al final de su carrera en cines los 20 millones de euros de taquilla.

La cinta protagonizada por Felicity Jones, Lewis MacDougall, Sigourney Weaver y Liam Neeson, en el papel del monstruo, ha conseguido emocionar a los espectadores españoles, que no han querido perderse el evento cinematográfico del año.

“Un monstruo viene a verme” es una coproducción de Apaches Entertainment en asociación con Telecinco Cinema y Películas La Trini y con la participación de Mediaset España y Movistar+. La película también cuenta con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate.