Seguro que tras un primer vistazo habéis pensado lo mismo que yo: “¡Vaya originalidad! Un montaje de fotos en un póster” Pero, tras leer la nota de prensa que he recibido, descubro que no se trata de un montaje fotográfico sino de un óleo hiperrealista, obra del pintor Joaquín Risueño, con el que Trueba buscaba algo clásico y moderno a la vez, que se alejara (sobre todo en la forma) de lo que viene siendo habitual en los carteles de cine. “Aunque puede que mucha gente piense que es una foto, por la perfección de todos los retratos. Ha sido una apuesta fuerte y arriesgada. Tardamos casi lo mismo en rodar la película que en hacer el cartel, en torno a los dos meses” comenta el director.

“La reina de España” es la primera secuela en la extensa filmografía de Fernando Trueba y al reparto original con Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes (La princesa prometida).

Esta producción de Fernando Trueba PC, Atresmedia Cine y The Queen Picture AIE se estrenará en cines el próximo 25 de noviembre.

¿De qué va?

Nos contará la historia del retorno a España de la gran estrella Macarena Granada (Penélope Cruz), quien tras haber triunfado en Hollywood regresa a nuestro país para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura. En Madrid se reencuentra con sus viejos amigos de “La niña de tus ojos”, la película que fueron a rodar a Alemania. Han pasado 18 años, pero juntos tendrán que llevar a cabo una nueva y disparatada aventura: rescatar a un “resucitado” Blas Fontiveros (Antonio Resines), el director que quedó detenido en Berlín y a quien todos daban por muerto.

El tráiler:

RedaccionpóstersAntonio Resines,JORGE SANZ,La reina de España,Penélope Cruz,pósters,Santiago Segura,Trueba
Seguro que tras un primer vistazo habéis pensado lo mismo que yo: '¡Vaya originalidad! Un montaje de fotos en un póster' Pero, tras leer la nota de prensa que he recibido, descubro que no se trata de un montaje fotográfico sino de un óleo hiperrealista, obra del pintor Joaquín...