PÓSTER DE LA PELÍCULA “LA REINA DE ESPAÑA”, CON UNA PENÉLOPE CRUZ COMO GRAN PROTAGONISTA

Seguro que tras un primer vistazo habéis pensado lo mismo que yo: “¡Vaya originalidad! Un montaje de fotos en un póster” Pero, tras leer la nota de prensa que he recibido, descubro que no se trata de un montaje fotográfico sino de un óleo hiperrealista, obra del pintor Joaquín Risueño, con el que Trueba buscaba algo clásico y moderno a la vez, que se alejara (sobre todo en la forma) de lo que viene siendo habitual en los carteles de cine. “Aunque puede que mucha gente piense que es una foto, por la perfección de todos los retratos. Ha sido una apuesta fuerte y arriesgada. Tardamos casi lo mismo en rodar la película que en hacer el cartel, en torno a los dos meses” comenta el director.

“La reina de España” es la primera secuela en la extensa filmografía de Fernando Trueba y al reparto original con Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes (La princesa prometida).

Esta producción de Fernando Trueba PC, Atresmedia Cine y The Queen Picture AIE se estrenará en cines el próximo 25 de noviembre.

¿De qué va?

Nos contará la historia del retorno a España de la gran estrella Macarena Granada (Penélope Cruz), quien tras haber triunfado en Hollywood regresa a nuestro país para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura. En Madrid se reencuentra con sus viejos amigos de “La niña de tus ojos”, la película que fueron a rodar a Alemania. Han pasado 18 años, pero juntos tendrán que llevar a cabo una nueva y disparatada aventura: rescatar a un “resucitado” Blas Fontiveros (Antonio Resines), el director que quedó detenido en Berlín y a quien todos daban por muerto.

El tráiler:

26 thoughts on “PÓSTER DE LA PELÍCULA “LA REINA DE ESPAÑA”, CON UNA PENÉLOPE CRUZ COMO GRAN PROTAGONISTA”

  1. Al verlo por primera vez, se me ha venido a la mente el cartel de la película de Ortuño,Juana la Loca, con Aurora Bautista..por lo que concluyo que ese aire retro lo tendrá…
    Aunque al verlo con más detalle, creo que Penelope luce mejor en el trailer

  2. Al verlo por primera vez, se me ha venido a la mente el cartel de la película de Ortuño,Juana la Loca, con Aurora Bautista..por lo que concluyo que ese aire retro lo tendrá…
    Aunque al verlo con más detalle, creo que Penelope luce mejor en el trailer

  3. Pues como si lo hubiese pintado picasso, es un horror y si pensaban sacar redito a la inversión, con ese cartel va a ser muy difícil, ya que da un imagen de españolada mala… que pena con el potencial quenhubiera tenido, sin ir mas lejos el cartel de la niña de tus ojos era mil veces mejor

  4. Pues yo creo que se han esforzado tontamente. Al ser hiperrealista (que por supuesto, es un gran trabajo de pintura) nadie notará la diferencia, ni se darán cuenta si no se lo dicen. El cartel tiene que servir para promocionarse y así visto, como cartel…para mí es bastante feo.
    Lo dicho, en mi opinión son dos meses tirados por la borda.

  5. Podría haber dejado sólo a Penélope! Es que no puede ser más feo y parece un photoshop del malo… entiendo que pueda ser un cuadro hiperealista si se fuese a ver el cuadro pero en las marquesinas de los buses nadie se va a fijar en eso…

  6. Tengo entendido que Anthony Mann mientras estuvo casado con Sara Montiel tuvo la intención de hacer un biopic de Isabel la Católica con ella de protagonista.-
    También la quiso como Doña Jimena en el Cid, no entiendo por que no acepto la Saritisima.-

  7. Espantoso. Nefasto. Patético. Como todo el mundo sabe, hasta Velázquez hacía espantos que luego sobrepintaba aprovechando el lienzo. Es triste que los gestores de esto no sean capaces de elevar ante sí la autocrítica.
    Es como si Trueba se hubiese propuesto fracasar en taquilla con esta película, como si desease convertirse -ahora- en un director maldito. Pues vale.

  8. Yo creo que con este cartel u otro, si la atmósfera política general que se respira no se hubiera ido tanto de madre (incluyendo aliño del propio Trueba), la película haría una taquilla muy notable.

    Aunque no es lo mismo tener a Azcona que no tenerlo.

  9. Esperemos que la taquilla de la pelicula se corresponda con su calidad y/ocomercialidad. Pero me temo que la ultraderecha patriota ira a deguello. La misma ultraderecha que va en masa a ver las peliculas de un director judio acusado de pedofilo o de uno polaco acusado de violacion

  10. Los ultras son así, willie. A derecha y a izquierda, sectarios hasta la náusea.

    En cuanto al judío, no está condenado. El polaco sí. Es una diferencia notable.

  11. La verdad que si. Todo esta contaminado. Imaginate que el acusado no condenado fuera Almodovar. Ya habrian prohibido proyectar sus peliculas

  12. Siempre con la misma cantinela, algunos no cambian.
    Comparar a Polanski o Allen, que han creado obras maestras con Trueba, que es lo màs sobrevalorado de aquí, me parece una salida de tono importante.
    El cartel es feo con ganas y quiero que gane YA el reloj de oro de las horas perdidas al peor cartel español. ¿Pero cómo puede ser tan pedante FT y que aún algunos le rían las gracias?

  13. Willie, no me contamines con tu demagogia y tu inercia.
    Reve mejor clàsicos de Pasolini, Ford, Riefehenstal, Chaplin, con obras maestras a sus espaldas y limitate a hablar de su cine.
    Me dan pena los que se creen el azote de Dios juzgando a todo el mundo.

  14. Hablare de lo que considere necesario ante tanto inutil pululando por las redes. Jaja me vas a decir a mi de lo que tengo que hablar. Llevais la prepotencia en los genes

  15. Cansino, fatigante y repetitivo. nO comprendes lo que es un blog de cine.una pena.prueba con un blog de politica populista o algo asi.

  16. Igualmente que diría Gaingsbourg, Dios sobre todas las cosas. El mundo sería mejor si hablaramos del cine que amamos y no de las personas que lo hacen y lo que hay detràs de ellas.

  17. No sé si soy el único, pero ya he recibido algunos comentarios pidiendo el boicot a ‘La reina de España’ por el discurso de Trueba a la entrega de su premio, tanto en redes sociales como en whatsapps. Además de gente que sé perfectamente que no tienen ni idea de quién es Trueba, ni son capaces de nombrar una película suya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *