“EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS”, DE ALBERTO RODRÍGUEZ, SUPERARÁ HOY LOS 2 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

La película española “El hombre de las mil caras“, de Alberto Rodríguez, sigue sumando espectadores día a día y hoy superará los dos millones de euros de taquilla en cines. El pasado fin de semana perdió un poco más del 40% de espectadores, debido al efecto “Un monstruo viene a verme”, recaudando aproximadamente 260.000 €.

A pesar de la competencia que llega este viernes con “Snowden” y sobre todo “Inferno”, protagonizada por Tom Hanks, es de esperar que no pierda muchos espectadores este fin de semana. Además, gracias al festivo de mañana, conseguirá un gran número de espectadores durante los días de diario. Por otro lado, si mantiene un buen número de copias, la Fiesta del Cine le dará un empujón extra para luchar por llegar a los 3 millones de euros de taquilla a la espera de estar entre las favoritas en la temporada de premios y tener una nueva vida comercial en salas.

“El hombre de las mil caras” está protagonizada por Eduard Fernández, ganador de la Concha de Plata en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, José Coronado, Marta Etura y Carlos Santos.

¿De qué va?

Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de vengarse del gobierno español, llevando a cabo una magistral operación con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).