LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL 2017 (PARTE 2), ¿QUÉ PELÍCULAS ARRASARÁN EN TAQUILLA Y CUÁLES SERÁN LAS PROTAGONISTAS DE LOS PREMIOS?

Completamos nuestro repaso de las películas españolas más esperadas del 2017 (revisa nuestra primera publicación AQUÍ). En el listado se observa una combinación de títulos de vocación comercial con varias obras autorales. Un año más, Atresmedia se lleva la palma de la producción en su estrategia de mayor número de producciones, en contraste a Telecinco, que suele concentrar sus presupuestos en títulos de mayor envergadura.

¿Qué películas creéis que arrasarán en taquilla y cuáles serán protagonistas en los premios? Os dejamos con nuestra segunda selección de las películas españolas más esperadas del 2017:

‘Oro’ (Agustín Díaz Yanes). Sin fecha

Casi 10 años ha tardado Díaz Yanes en volver a rodar. El director vuelve a adaptar a Reverte tras Alatriste, quizá el precedente más obvio de esta épica histórica. Con producción de Apaches (Un monstruo viene a verme) y de la mano de Sony, ‘Oro’ será el mayor lanzamiento de Atresmedia en 2017. Su abrumador reparto (Raúl Arévalo, José Coronado, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Luis Callejo y Juan José Ballesta) y un presupuesto de 8 millones apuntan a grandes cosas.

‘Thi Mai’ (Patricia Ferreira). Sin fecha

También habrá que tener muy en cuenta esta otra producción de Atresmedia rodada en Vietnam y con un reparto de lo más jugoso: Aitana Sánchez Gijón, Carmen Machi, Dani Rovira y Adriana Ozores. Ferreira vuelve tras su éxito en Málaga con ‘Los niños salvajes’.

‘El móvil’ (Manuel Martín Cuenca). Sin fecha

Cuenca se pasa a la comedia tras la perturbadora (y magnífica) ‘Caníbal’ en esta coproducción con Antonio de la Torre, Javier Gutiérrez y María León en el cast. Podríamos estar ante una seria candidata de cara a la temporada de premios.

‘Pieles’ (Eduardo Casanovas). Sin fecha

Se ha desatado un considerable hype en torno a esta producción de Álex de la Iglesia tras su avance en Sitges hace dos días (desde El Blog de Cine Español os confirmamos que nos ha encantado lo que hemos visto). Ojo porque Casanovas tiene madera de geniecillo loco con universo propio, pero falta determinar si estamos ante una bizarrada poco apta para todos los públicos o un éxito a la altura de la irrupción de Paco León, su colega de serie, hace unos años.

‘Don´t fuck around with love’ (Carlos Marques-Marcet). Sin fecha

Tras hacerse con 5 premios en Málaga (incluyendo mejor película) y el Premio Goya novel, Marques-Marcet repite pareja protagonista en su retrato de las relaciones sentimentales, en este caso en clave de humor. Tiene pintaza y podría estar entre las protagonistas de los premios.

‘El expediente’ (Paco Plaza). Sin fecha

Hace tiempo que una cinta de terror español no lo peta en carteleras, y ésta tiene todo el potencial. Paco Plaza es uno de los artífices de la saga REC y dejó muy buen sabor de boca con su episodio en solitario (REC 3). Produce Apaches, responsable de varios de los mayores éxitos del cine español.

‘Toc Toc’ (Vicente Villanueva). Sin fecha

Adaptación de la aclamada obra teatral con producción de Atresmedia y La Zona (Ocho apellidos catalanes) y un buen puñado de actores bendecidos con el don de la comedia: Paco León, Rossy de Palma, Alexandra Jiménez, Inma Cuevas, Oscar Martínez y Adrián Lastra.

‘Aundiya’ (Aitor Arregi y Jon Garaño). Sin fecha

Jon Garaño -uno de los autores de Loreak- junto a Aitor Arregi presentan esta historia ambientada en el siglo XIX con todos los ingredientes para ser una de las protagonistas de cara a los premios. Se trata de una producción de 2 millones rodada en castellano y euskera.

‘La niebla y la doncella’ (Andrés M. Koppel). Sin fecha

Definitivamente Atresmedia se llevará la palma de producciones en 2017. Esta vez se trata de un thriller con Verónica Echegui, Quim Gutiérrez, Aura Garrido y Roberto Álamo en cabeza.

‘The Bookshop’ (Isabel Coixet)

Con sus desniveles, siempre hay que tener en cuenta a la directora barcelonesa, que aquí narrará la lucha de una mujer por abrir un negocio en un pequeño pueblo inglés en los años 50.

‘La Llamada’ (Javier Ambrossi y Javier Calvo)

Adaptación al cine del exitoso musical que se ha paseado por la escena española y cuenta con una pequeña legión de fans. Podemos estar ante el primer gran hit de una película musical tras ‘El otro lado de la cama’. Además, sus autores -los “Javis”- se están ganando el cielo con la aclamada serie ‘Paquita Salas’.

‘Incierta Gloria’ (Agustí Villaronga)

Pese a la decepción de ‘El rey de la habana’, lo nuevo de uno de nuestros directores más arriesgados y estimulantes siempre es de lo más esperado. Villaronga vuelve a abordar las consecuencias de la Guerra Civil, ¿repetirá el éxito de Pa Negre?

‘Maus’ (Yayo Herrero). Sin fecha

Producción de Apaches envuelta de secretismo que supone el salto al largo del premiadísimo Yayo Herrero. La peli cuenta con el aval de Cannes, algo que unido a su carácter internacional podría convertirla en una de las representantes españolas en la próxima edición de la Croisette.

‘Morir’ (Fernando Franco). Sin fecha

Otra de las que apuntan a premios. Con el título más disuasorio para entrar a una sala de cine de la historia, llega lo nuevo de Franco tras recibir el Goya por su primer largo. Repite con Marián Álvarez y con Andrés Gertrúdix, actor que podría saltar por fin a lo más alto del star system nacional, una posición digna de su talentazo.

‘Amar’ (Esteban Crespo). Sin fecha

Y de ‘Morir’ pasamos a ‘Amar’. Mucho ha tardado Crespo en rodar un largo tras su nominación al Oscar y recibir el Premio Goya por su corto ‘Aquel no era yo’. El corto homónimo en el que se basa ‘Amar’ ganó más de 300 premios internacionales. Este interesantísimo proyecto podría ser la ópera prima del 2017.

PELÍCULAS PENDIENTES DE RODAJE:

‘Perfectos desconocidos’ (Álex de la Iglesia). Sin fecha

¿Le dará tiempo a Álex a estrenar dos pelis el mismo año? Estamos ante una producción de Mediaset en la que el director une fuerzas con su habitual Jorge Guerricaechavarría y le “roba” a Amenábar sus musas Belén Rueda y Eduardo Noriega. También están Eduard Fernández y Juana Acosta. Se trata de un remake de “Perfetti sconosciuti”, un éxito arrollador en Italia.

‘Algo muy gordo’ (Parlos Padial). Sin fecha

Todos sabemos lo ávidos que están los espectadores de comedia ligera. Se está hablando mucho de este proyecto de Zeta protagonizado por Berto Romero, consolidado como cómico de gran tirón también en cine. Le acompañarán nombres como Imanol Arias y Antonio de la Torre. Está por ver si llega a tiempo para el 2017, ya que no se ha anunciado fecha de rodaje tras no obtener subvención en la pasada convocatoria.

‘Muse’ (Jaume Balagueró). Sin fecha

Otro proyecto que se está alargando más de lo deseable. Balagueró convenció con con ‘Mientras duermes’ y decepcionó con la última entrega de REC.

‘Superlópez’ (Javier Ruiz Caldera). Sin fecha

Aún sin fecha de rodaje anunciada, cuenta con Dani Rovira como aval y Javier Ruiz Caldera, quizá el autor joven que mejor maneja la comedia en nuestro cine actual. Estaremos atentos a las fechas, aunque me temo que va para 2018.

 

 

21 thoughts on “LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL 2017 (PARTE 2), ¿QUÉ PELÍCULAS ARRASARÁN EN TAQUILLA Y CUÁLES SERÁN LAS PROTAGONISTAS DE LOS PREMIOS?”

  1. No recordaba que Fernando Franco apuntaba a 2017. Tampoco es que “La herida” me impresionase, pero sí que apuntaba maneras. A ver qué tal ésta.

  2. Enhorabuena, me parece completisima la relacion de peliculas para 2017 y va a ser una inmejorable referencia para los asiduos y seguidores del cine español. Yo añadiria alguna que creo que no esta como Orbita 9, Inside, En tierra hostil o El intercambio.

  3. Amar de Esteban Crespo se estrena en 2017 también no? Habría que tenerle en cuena. Muy interesante, hay muchas que pintan muy bien.

  4. Willie, la de Vivas la he descartado tras Sitges. No parece que vaya a hacer ruido ni en taquilla ni en crítica.

  5. Pues visto todo el plantel mis más esperadas son Berger, Vigalondo y Yanes. Las dos primeras porque son mis dos directores “nuevos” favoritos y sobre todo Berger tengo mucha expectación por ver qué ha hecho. Con suerte puede pasearse por festivales internacionales. También cierta curiosidad por Amar y Los últimos de Filipinas, aunque de esta última me temo lo peor. Con Alex de la Iglesia me pasa como con Bayona son directores que me han gustado pero que me han acabado dando pereza ver sus últimas pelis…

  6. 11 películas Atresmedia!! Algunas como Oro muy costosas aunque es verdad que tanto Tadeo como Marrowbone valen más que todas esas juntas

  7. Yo creo, según lei en Fotogramas y algún otro sitio, que la de “Perfectos desconocidos” empezó su rodaje el 26 de octubre, justo el mismo dia que las de Fernando Franco y Martín Cuenca.

  8. Yo creo que la gran favorita de la temporada de premios, salvo desastre, será Oro. Son cosas como lo de La isla mínima que se presienten.

  9. Willie, me he pasado por twitter y lo que se ha desatado hoy con la peli no es normal. Las reacciones son las más positivas que recuerdo y eso debería desembocar en unos mantenimientos deslumbrantes. ojalá.

  10. Hoy ha ido al cine todo el mundo, he visto “aforo completo” para el monstruo, las salchichas, miss petitsuisse y hasta para Paesa habia salas llenas. Pero lo de Bayona tremendo, desde este mediodia ya habia salas llenas con preventa y han tenido que duplicar salas con el mismo horario a pesar de haber otra sesion en media hora. Y todas con gente en primera fila

  11. Hablando de taquilla, ¿no está siendo inexistente la campaña de Ozzy para una película con tanto potencial?. Estoy u poco asombrado de la dejadez.

  12. La Llamada es una obra escrita y dirigida por los Javis, no una adaptación de ningún musical de Broadway, es un musical Español, saludos!

  13. Pues habria que incorporar la nueva de Rodrigo Cortes que empieza a rodarse con Atresmedia en su produccion. Down a dark hall es su titulo y es de terror.

  14. Me apunto Toc Toc con el gran Paco León y La Niebla y la doncella porque me encanta la temática y el libro

  15. El año pasado vi en el teatro Toc Toc y me descojoné bastante, me alegra saber que habrá versión cinematográfica y con Paco León!!!!!

  16. No me puedo creer que se vaya hacer adaptación de La niebla y la doncella! me leí el libro este verano!!

  17. Tengo muchas ganas de que ‘Oro’ sea una buena película, me cae muy bien Díaz Yanes y me gusta el tipo de cine que hace, es un valiente y con talento, aunque no siempre ha acertado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *