“UN MONSTRUO VIENE A VERME”, DE BAYONA, LOGRA EL NOVENO MEJOR ESTRENO DE LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL

Finalmente, “Un monstruo viene a verme“, de Bayona, ha logrado buenos datos de recaudación entre el sábado y el domingo, aunque seguimos diciendo que se esperaba más después de la brutal campaña publicitaria de Mediaset, y con 3,6 millones de euros de taquilla consigue entrar como el noveno mejor estreno de la historia del cine español, justo por delante de los 3,4 millones de “Torrente 2: Misión en Marbella” y por detrás de los 3,7 millones de “Torrente 5: Operación Eurovegas”.

Con este estreno y viendo el positivo boca a boca que está teniendo, además del empujón extra que le dará la Fiesta del Cine, es posible que “Un monstruo viene a verme” multiplique por cuatro los números de su estreno y termine su vida comercial en cines sobre 15 millones de euros. Un buen dato, pero casi todos por aquí hablábamos de que superaría los 20 millones con facilidad.

Este fin de semana ha sido uno de los mejores del año porque, aparte de las buenas cifras de “Un monstruo viene a verme”, el Top 5 ha obtenido muy buenos datos, para lo que viene siendo el mercado español en los últimos años, porque “Cigüeñas” suma un millón de euros, “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” añade 900.000 € a la última cinta de Tim Burton, la película de animación para adultos “La fiesta de las salchichas” sorprende con 900.000 € y “Mechanic 2” debuta con unos aceptables 500.000 €.

Viendo estas cifras está claro que el fútbol resta muchos espectadores a los cines, ¿no?

18 thoughts on ““UN MONSTRUO VIENE A VERME”, DE BAYONA, LOGRA EL NOVENO MEJOR ESTRENO DE LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL”

  1. es difícil pero si una película puede dar la sorpresa y crecer más de lo normal es esta.

    Yo no descarto los 20 ¿cuanto hizo El orfanato en su primer finde?

  2. Yo fui de los que se dejó llevar por la euforia. Aun así, espero un mantenimiento potente. En la sala que yo fui (a reventar) dejó un poso brutal con gente saliendo a lágrima viva. Como referente lacrimógeno etsá Palmeras en la nieve, que recaudó menos que esta en su estreno pero tuvo un excelente boca a boca.

    A mí me ha parecido bellísima si dejas a un lado los prejuicios y el “guayismo” cinéfilo. El orfanato me gustó y Lo Imposible me pareció un telefilme deluxe insufrible.
    Me ha parecido un relato bellísimo y magníficamente narrado, diseñado para emocionar, sí, pero infinitamente más sutil que otros a los que ovacionamos como Eastwood o su referente Spielberg. Me gusta el respeto y cariño con el que Bayona ha retratado el imaginario infantil, me ha resultado muy sincero más allá de la evidente pirotecnia y espectáculo.

  3. Yo la vi viernes a las seis, cines con quince salas.
    El aforo en la mía no llegaba al 20% de las butacas.

  4. “Tras su estreno en cines este fin de semana, UN MONSTRUO VIENE A VERME, la nueva cinta de Juan Antonio Bayona, se ha alzado como número 1 en taquilla con una recaudación estimada de 3.715.310 euros y 552.143 espectadores en sus primeros días de exhibición, lo que supone más del 40% de la cuota del mercado cinematográfico. La película, estrenada en 365 cines y 639 pantallas, ha logrado un promedio estimado de 10.179€ y 5.814€, respectivamente.”

    Esto es un extracto del comunicado de prensa oficial que ha sacado hoy Mediaset, por lo tanto el estreno de Bayona supera a Torrente 5. Es el octavo mejor estreno de la historia del cine español.

  5. Lo dige en otra entrada faltaba aun un par de dias,podia remomtar y vaya si lo ha echo,por ahora son algo mas de 3,7millones estimados.

    Lo que mas me gusta es su progresion y el boca a boca esta siendo muy bueno.

  6. Que buena noticia! 3.7 millones, la progresión ha sido bastante buena y todo ,claro, debido al BOCA-OREJA.

  7. Bueno, al final ha hecho 3,7 millones, NO 4….
    Imaginando que le vaya supermegaguay….multiplicará por 6-7 asi que se quedara entorno a los 20-25 mill. Lejos de lo que hicieron con Lo imposible y 8 apellidos vascos.
    Evidentemente, como ya dije, no es que sea un fracaso, PERO ya no son los números de estas películas y ME ALEGRO.
    La gente que apuesta por este tipo de cine, es la que MENOS apuesta por el cine español y todos los que lo integran.

    Desgraciadamente, si apuestas por este cine, no puedes apostar por el otro. No se puede estar en misa y repicando. Y digo desgraciadamente porque yo pensaba que si, pero es que no. Gente que ha conseguido una cota de poder (a saber cómo) y la utiliza para llenarse los bolsillos a costa de los que menos recursos tienen. Es lo que pasa con quien esta detras de estas películas, que actúan como los blockbusters, acaparando pantallas, lo que supone el asesinato y entierro de las películas pequeñas (que automáticamente desaparecen). Eso es MATAR el cine español, porque esas películas SI representan la cinematografía de un país y son los que la sostienen. Estas grandes, solo sostienen el bolsilo de quien las produce y de los 4 (en comparación con todos los que componen la cinematografia de un pais), que trabajan en ellas.

  8. Alguno ha dicho por aquí, que desearle el mal a un alguien no es ni etico ni humano….bueno, no lo se. Daria para un largo debate, porque todo dependería de quien es ese alguien. Seguro que muchos de vosotros le habéis deseado mal a algun asesino, ladrón o parecido…..no digo que aquí estemos hablando de lo mismo, sino del debate ETICO y HUMANO que de ese comentario se desprenderia y que, este blog, no es sitio para ello.

    Lo que si es cierto es que hay mucha gente que se rige por el “quien roba a un ladron….” o el “ojo por ojo….”, asi que menos lecciones de moralidad, que seguro que más de uno de los que aqui lanzo esas afirmaciones tan eticas, sigue estas máximas.
    Y, retomo lo que dije, si alguien puede asegurar como han alcanzado esas cotas de poder y puede ASEGURAR que ha sido de una manera limpia, que lo haga y me acuse, entonces, de que le estoy deseando el mal a alguien que NO lo ha utilizado para llegar hasta allí.

    Concluyendo, como no lo sabemos, no podemos hacer tales afirmaciones morales.
    Lo que si se puede tener en esta vida son principios y valores. Y, con el tiempo, me he dado cuenta de que no se puede apoyar a este “cine” mientras se aplaude al otro, porque simplemente se fagocitan. Y, no sería cuestion solo de que el estado lo apoyara, porque para ello, el intervencionismo deberia ser claro (con cuotas de pantalla, aparte de las manidas subvenciones).
    Am, pero claro, es que los señores que están detrás de estas películas son los que IMPONEN que el estado no intervenga, para precisamente cubrir su avaricia todo lo posible. Puesto ¿que es sino la avaricia la que lleva a esta gente a IMPONER que no haya intervencionismo que proteja al pequeño? ¿en que les perjudicaria dicho intervencionisml, en 3-4 millones por pelicula, en un unico pais? ¿y, que es lo que te lleva a querer tener tal CONTROL de la situación que no seas capaz ni de ceder 3-4 mill por pelicula y en un UNICO pais, sino las ganas de ganar mas y mas cada vez? ¿y, que es eso, sino AVARICIA?

  9. Beatriz, Leticia Dolera contestó a la cuestión que tu indicas , y Bayona también está de acuerdo con ello ,

    ” Tenemos que pelear para que la tarta del cine español sea lo más grande posible, no por llevarnos el trozo mas grande”

    Como en otro tipo de sectores , se trata de crecer y repartir ese crecimiento, no de estancarte y repartir miseria…
    Claro esa es la teoría, la practica te lleva a cometer errores, estancamiento,la competencia interna y/o externa …eso si, lo peor, el no hacer nada , el que ” inventes los demás “

  10. Perdón , lo escribí mal…me refería al que “inventen las demás, que inventen ellos ” (de Unamuno)

  11. Beatriz si que llevas parte de razon, pero a mi me gustaria que junto a ese cine mas pequeño coexistieran peliculas de aqui que puedan plantar cara al blockbuster americano omnipresente. Y mas si las dirige un tio majo como Bayona que no entiendo como te cebas asi con el

  12. Por cierto Beatriz si que es verdad que todos le hemos deseado mal a alguien pero con motivo!!!! Lo de Susana Diaz no tiene nombreee!!!

  13. Un monstruo viene a verme confirma su buen boca-oreja y está teniendo un día buenísimo con las salas al 80%, 90%.

  14. Madre mía! Aunque suene repetitivo lo está petando, las salas, llenas no, lo siguiente…
    estoy deseando saber los datos de estos dos días porque a más de un@ le va a doler la barriguita.

Leave a Reply

Your email address will not be published.