SE SUSPENDE TEMPORALMENTE EL RODAJE DE “EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE”, DE TERRY GILLIAM POR PROBLEMAS CON UN PRODUCTOR


Meses atrás os informamos que, al fin, el proyecto “maldito” ‘The Man Who Killed Don Quixote (El hombre que mató a Don Quijote)’ iba a hacerse realidad. Así lo confirmó el propio Terry Gilliam en el marco del Festival de Cannes. La producción iba a comenzar este lunes, pero pocos días antes se anunció la suspensión hasta fecha indeterminada por problemas financieros.

Durante una visita al talk show de Jonathan Ross en la BBC Radio 2, Gilliam confirmó este enésimo contratiempo. Al parecer, un productor portugués mintió acerca de cómo obtener una financiación para la fecha acordada.

“Se suponía que comenzábamos a grabar a partir del próximo lunes. Pero se ha retrasado un poco…”, ha contado Gilliam. “Tenía a este productor, un muchacho portugués que afirmaba que conseguiría todo el dinero a tiempo. Y hace unas semanas reconoció que no tenía el dinero”. Aun así, el director mantiene su intención de rodar cuanto antes: “Todavía estamos marchando hacia adelante. No está muerto. Ya estaré muerto antes de la película”.

‘El hombre que mató a Don Quijote’ iba a llevarse a cabo con los actores Michael Palin, Adam Driver y Olga Kurylenko tras el abandono de John Hurt por problemas de salud.

Seis han sido hasta la fecha los intentos de rodaje. En 2000 Jean Rochefort y Johnny Depp iniciaron las grabaciones, pero a una repentina enfermedad del actor francés le siguieron unas inundaciones en el desierto de las Bardenas Reales que arrasaron las instalaciones.
Tampoco se pudo desarrollar el proyecto hace un año de 20 millones de euros de presupuesto, que se iba a rodar en las Islas Canarias con la participación de Nostromo Pictures.

The Hollywood Reporter

2 thoughts on “SE SUSPENDE TEMPORALMENTE EL RODAJE DE “EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE”, DE TERRY GILLIAM POR PROBLEMAS CON UN PRODUCTOR”

  1. Esto yo creo que ya es por costumbre. A ver si hace un documental sobre como falló el documental de como falló la película.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *